Coulant de Chocolate


No voy a engañar a nadie, no soy nada cocinitas (me casé con uno que sí lo es y estoy encantada!!!!).
Ahora bien, cuando veo alguna receta cuyo resultado me gustaría meterme en la boca, le presto mucha atención, como es este caso.

Para l@s que os encanta la cocina os paso esta receta de Coulant de Chocolate negro que tiene una pinta......
Si la lleváis a cabo avisarme, ¿vale? me acerco y junto a un cafetín le doy mi veredicto, je, je....


Ingredientes para seis unidades:

- 50 g de harina tamizada
- 40 g de azúcar
- 2 huevos grandes a temperatura ambiente
- 2 yemas de huevo
- 100 g de mantequilla ligera 
- 100 g de chocolate negro cuanto más puro mejor

Preparación:

Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas, o si la preferís, al baño María.
Una vez fundido, dejar que pierda un poco de temperatura.
Mientras, en un bol, batir el azúcar con los huevos y las yemas, primero agregar las yemas, y cuando estas estén del todo incorporadas los huevos.
Cuando se obtenga una textura homogénea añadir el chocolate fundido y la mantequilla, y, la harina.
Disponer en moldes pequeños previamente untados con mantequilla y espolvoreados con harina, pueden ser moldes de flan, o de muffins, pero deben ser aptos para usar en el horno.
Hornear 7 minutos en el horno precalentado a 200 ºC.
Una vez hechos, desmoldar y servir inmediatamente.

Sugerencia de presentación: servir con frutas del bosque ligeramente congeladas, o con una bola de helado un poco descongelado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario