Exposiciones en Gijón

Ya se está terminando el verano…pero tranquilos eso no significa que se terminen también las alternativas de ocio en Gijón, ya que durante los próximos meses numerosos eventos podrán ocupar tu tiempo libre.



Durante todo el año diversas exposiciones recorren las galerías, museos y salas de la ciudad, así en el Museo Casa Natal de Jovellanos, Amador Rodriguez, estará presente con su colección hasta el 30 de septiembre.



En el Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón, hasta el 3 de octubre podrás acercarte al “mundo de la parodia hegemónica, de la dominación virtual camuflada en la satisfacción del deseo y la desaparición de valores hacia uno único, el capital…” con FONOF, la Escenificación del gesto de Rafa Rollón.



La exposición Pintura para un nuevo Siglo. Sorolla y sus contemporáneos en la colección Pedro Masaveu, que reúne a una amplia representación de los pintores españoles que finales del siglo XIX y principios del XX gozaron de un gran reconocimiento a nivel internacional. Podrás visitarla en el Museo Nicanor Piñole hasta el 26 de septiembre.



La XX edición de Muestra de Artes plásticas del Principado de Asturias, formado por diversas propuestas artísticas como la pintura, la escultura, fotografía, instalaciones…con temas, técnicas y materiales a libre elección del artista, estará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto del 30 de septiembre al 31 de octubre.



Miraes. Exposición de fotografía, que pretende ser una gran crónica visual del 2009 de la mano de la Asociación Profesional de fotoperiodistas Asturianos, podrás visitarla en el Centro Municipal Integrado del Llano, hasta el 30 de septiembre.



También en el ámbito de la fotografía, se expone en el Centro Municipal Integrado del Coto “La playa habitada” compuesta por fotografías de José Manuel Fernandez, hasta el 24 de septiembre, para a partir del 29 de septiembre tener lugar el Concurso Fotográfico Incuna, hasta el 17 de octubre.

Además en el museo del Ferrocarril de Asturias puedes contemplar trenes en miniatura y en funcionamiento. Todos los miércoles de 17:00h a 19:00h y los sábados de 11:30 a 14:00h en la sala 2 de exposiciones temporales. Y en el Pueblu de Asturies, hasta el 31 de marzo del 2011 estará presente una exposición “Desfilando la moda” sobre la indumentaria femenina entre 1875 y 1975. Puede inscribirte para las visitas guiadas en museopa@gijon.es.










No hay comentarios:

Publicar un comentario