CONSEJOS DOY QUE PARA MI NO TENGO

Retomo esta sección con algún consejillo (que espero aplicarme....) de cara a conseguir (mantener) una piel preciosa. No esperes que tu piel pida a gritos, AYUDA!!!!. Lo importante es prevenir y con disciplina y hábitos saludables la belleza y juventud están a tu alcance.

Vamos a ello:

LIMPIEZA => Por la mañana, utiliza un gel o loción específica para tu tipo de piel. Emplea productos tipo syndet (sin jabón o detergentes). De noche, desmaquíllate con un producto especialmente formulado para ello. No olvides el tónico (yo siempre, en fin.....).

PROTECCIÓN => Los rayos UVA están presentes durante toda la jornada, los 365 días del año. Además son capaces de penetrar a través del cristal (en el coche, oficina, casa....) y causar daño a la piel. Antes de salir de casa, tanto si vas con la cara lavada como maquillada, aplícate un protector de amplio espectro frente a los rayos UVA y UVB, como mínimo con un SPF 15. Yo estoy encantada con mi protector de Avène de 50.

RELÁJATE => Estar siempre en estado de alerta envejece. La acumulación de estrés suma años a nuestro ADN.

MASCARILLA => Una vez por semana, independientemente del tipo de piel. Una mascarilla nutritiva aporta hidratación. Remedio casero que funciona: extender en cara y cuello un yogur natural bien frío. Dejarlo 10 minutos y retirarlo con agua templada.

DORMIR => Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 8 horas y durante la noche. Entre las 12 y las 4 de la madrugada se genera la mayor cantidad de colágeno. Además, es en este horario cuando se produce la hormona de crecimiento llamada melatonina que interviene en la renovación celular.

VITAMINA C  =>Se trata de un potente antioxidante y antiinflamatorio. Los cosméticos que la incluyen aclaran el tono y reparan los daños solares. Además, una dieta rica en esta vitamina también aportará luz a tu rostro.

ALCOHOL => Su abuso dilata los vasos sanguíneos, con lo cual algunos pequeños capilares se quiebran, provocando microscópicas lesiones que pueden agravar en cierto tipo de afecciones dermatológicas como la rosácea o el acné. También afecta al colágeno causando envejecimiento prematuro.

TABACO => En este punto en particular hace que se entienda el porqué del título de esta sección. No voy a decir nada que no sepamos; ataca la salud, deshidrata especialmente la piel del contorno de la boca..... En fin... que hay que dejarlo.....

CONTORNO DE OJOS => sí o sí. El hecho de estar desprotegida de glándulas sebáceas y sometida a un parpadeo constante, convierte a esta zona en una de las más frágiles. Así que si quieres mantener una mirada joven, un contorno de ojos es el cosmético que siempre debes aplicar con pequeños toquecitos mañana y noche.

AGUA TERMAL => Pocos productos de belleza son tan imprescindibles. Llévala en tu bolso. Se trata de un spray micronizado de agua biológicamente pura, mineralizada y con Ph neutro, que sirve para calmar e hidratar la piel en aquellos ambientes muy secos como el avión o la oficina.

ROSA DE MOSQUETA => Posee un 80% de ácidos grasos poliinsaturados, indispensables para la correcta regeneración de los tejidos cutáneos.

AZÚCAR => Redúcelo. Su exceso se fija al colágeno y lo endurece. Tomarla con moderación, o sustituye la glucosa por la fructosa que está presente en todas las frutas.

FRUTA Y VERDURA => Contiene agua estructurada que llega inmediatamente a las células.

TÉ BLANCO => Es más eficaz que el té verde ya que contiene tres veces más polifenoles que colaboran en la lucha contra los radicales libres.

SÉ POSITIVA => Esta actitud estimula las moléculas del bienestar implicadas en la formación de la barrera cutánea. Si la tristeza da un aspecto duro al rostro, la alegría proporciona brillo a la mirada.


Y con este último consejo te deseo una feliz jornada de martes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario