El Paraíso se encuentra en..........

LAS CALDAS
VILLA TERMAL

Nunca mejor dicho, Asturias Paraíso Natural.....

El martes 5 de este mes estuve en el Balneario de la Caldas, donde Iñigo Blanco, muy amablemente me enseñó cada uno de los rincones de este lugar, explicándome con total profesionalidad los entresijos del mismo. Durante la visita fui inmortalizando con mi cámara fotográfica todo lo que iba viendo y espero que os podáis hacer una idea, porque viendo las fotos a posteriori no hacen justicia de lo que allí hay, porque es precioso!!!.
No veáis la envidia que me estaban dando los huéspedes allí alojados, los cuales, estaban disfrutando de una jornada de ocio, salud y bienestar inigualables.

Las Caldas Villa Termal, se encuentra situada en un entorno incomparable, en las Caldas, en el valle del Nalón y a tan solo 8 km de Oviedo.




El secreto de las aguas termales de Las Caldas se mantuvo en el saber de unos pocos hasta 1773, cuando Ventura Rodríguez ideó el proyecto del Real Balneario.
En el siglo XIX se promueven una serie de reformas que dotan al conjunto de una belleza única. Las Caldas se convierte en el referente de los balnearios españoles.
Ahora, Las Caldas Villa Termal recupera todo el esplendor de sus mejores años bajo un concepto único de bienestar creado para el ciudadano del siglo XXI.


Para que os hagáis una idea de todo lo que engloba Las Caldas Villa Termal, mirar lo siguiente:

Os haré un pequeño resumen de cada una de las instalaciones.

Balneario Real Las Caldas

El Manantial => Es probablemente el corazón de la Villa Termal. Un original centro termal, donde a través de espacios abovedados, disfrutarás de los beneficios de las aguas en piscinas dinámicas con chorros de pared, camas de burbujas, chorros de cuello de cisne, minicascada, contracorrientes, etc... Piscinas singulares a diferentes temperaturas (fría, templada y caliente). Zona de reposo con mármoles cálidos y efecto de lluvia. Baño turco con tres estancias. Duchas de contrastes. Saunas finlandesas.










Área de Tratamientos => Se compone de 25 cabinas individuales y dobles. En ellas se pueden disfrutar de diferentes programas que aplican diversas y originales técnicas: baños de hidromasaje, chorro jet y ducha escocesa, ducha vichy, algas, lodos, fangos.... para tratamientos especiales anticelulíticos, adelgazantes, antiestrés,.....



La Sala de las Columnas => En el mismo edificio histórico de la Casa de los Baños se encuentra la Sala de las Columnas, un exclusivo espacio privado que recupera el lujo de los tiempos clásicos. En torno a una singular sala con piscina de flotación, se disponen diferentes zonas creadas especialmente para compartir nuevas sensaciones en pareja o en pequeños grupos: pediluvio, ducha cenital, terma romana, sala de masajes y de relajación.

 







En la foto de abajo se encontraba antiguamente la capilla, la cual se ha querido respetar durante la restauración. Ahora se encuentra la piscina de flotación, donde gracias a las aguas del mar Muerto, levitarás más que flotarás.



Gran Hotel Las Caldas *****
Un hotel clásico donde revivir los mejores años de la Ilustración.
Un hotel vanguardista diseñado bajo conceptos modernos de bienestar y confort.
Eso es el Gran Hotel Las Caldas, 79 habitaciones, con dos ambientes, realmente diferentes, perfectamente integrados.








 Esta es otra suite


Mirar que vistas se tienen desde la cama.








Hotel Enclave ****
Este hotel recrea un ambiente urbano en medio de la naturaleza.
Sus 77 habitaciones se asoman al sosiego y la calma del valle.







Los clientes alojados en ambos hoteles, tanto del Gran Hotel como del Enclave, desayunan en el Salón de los Espejos (antiguo salón de baile del siglo XVIII). 



Esta es una de las habitaciones del Hotel Enclave. El estilo es moderno, como podéis ver. 







Centro de Convenciones VIATOR
Es el destino perfecto para organizar eventos empresariales únicos.
El complejo le ofrece salones polivalentes ambientados en diferentes estilos.

También se puede disfrutar de 10.000 m2 de jardines para coffee-breaks, cócteles, etc; y 1.000 m2 de explanada polivalente al aire libre y enmarcada dentro de los jardines del hotel para congresos, ferias, presentación de productos y todo tipo de eventos comerciales.









Si no quieres perder el tiempo en la carretera siempre puedes llegar en helicóptero. En la foto de abajo podemos ver el helipuerto de Las Caldas Villa Termal.


El Restaurante Viator vela por el paladar de sus clientes. Para ello ha confiado su cocina a el maestro, Luis A. Martínez, de Casa Fermín, uno de los templos gastronómicos de Asturias, cocina clásica actualizada, sabores antiguos y sabores renovados.


Espero que sigáis ahí, porque aún me queda algo que contaros......


Mirar estas fotos y pensar cual será el fin de las mismas........




Pues estas fotos, a partir de junio de este año, se transformarán en AQUAXANA



En junio, al mismo tiempo que AQUAXANA también se inaugurará:





Pues ya casi he terminado mi reportaje por Las Caldas Villa Termal.

Para los que somos de Asturias, tener esto tan cerca es un lujo.

Y para los que sois de fuera esta es la disculpa perfecta para veniros a mi tierra. Es el regalo, autorregalo, plan de fin de semana, plan de Semana Santa, de verano, de invierno...... en fin, que sería un pecado que no lo lleguéis a conocer.

Tenéis que entrar en su página web (pinchar aquí) porque tienen promociones especiales muy interesantes. Echarles un vistazo.

Y a parte de todo esto, antes o después de una jornada de relax, podéis conocer la preciosa zona de Las Caldas, haciendo senderismo, paseos en bicicleta. También tenéis cerca Oviedo. A 20 minutos la costa y a 30 minutos la montaña (por si queréis practicar esquí, ir de ruta....)


Cerca de donde se está construyendo Aquaxana parte una ruta de senderismo preciosa, mirar estas fotos:







Vamos.... ¡¡¡¡¡¡¡¡que lo tiene todo!!!!!!!!!!!!!

Dirección: Las Caldas s/n-33174- Oviedo
Teléfono: 985 79 87 65; Fax: 985 79 83 39
Email: info@lascaldas.com; reservas@lascaldas.com
Coordenadas GPS: 43º 19' 55'' N-5º 55' 27'' W












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario