CYCLE CHIC

En las ciudades cada vez se están creando más carriles para bicis y aunque el famoso dicho dice que "las bicicletas son para el verano" la intención es que sean para todo el año. De hecho cada vez son más los centros urbanos que están integrando en su servicio municipal este tipo de préstamo al ciudadano. (http://tc.gijon.es/page/6164-bicicletas-gijon-bici).
Todo ha influido, evidentemente, entre la crisis económica, la subida del carburante, la contaminación medioambiental y si encima que te transporta, haces ejercicio..... para que queremos más?????.
En Asturias necesitamos alguna con techo o con paraguas incorporado. Habrá que sugerírselo a DOTS.




El título de hoy: Cycle Chic es = a movilidad sostenible con estilo. Todo partió del blog danés http://www.copenhagencyclechic.com/, un estilo Sartorialist de la bicicleta. Está genial su blog, echarle un vistazo. Estamos aún a años luz de lo mimado y currado que tienen este tipo de transporte, pero todo llegará.



Desde que tengo uso de razón no he visto tanta variedad de bicicletas como hasta ahora. Hay miles de modelos y estilos.
A mi en particular me encanta la bici estiló clásico y con un aire retro, el sillín y manguitos en cuero, cesto de mimbre...






Si os gusta el mundo de la bicicleta, entrar en esta página: http://www.conbici.org/joomla/, encontraréis información muy útil sobre seguridad vial además de itinerarios para moverse sobre dos ruedas por la ciudad.


Si prefieres la opción eléctrica, donde además puedas llevar a los niños, la compra, etc. entra en: http://www.urbanarrow.com/


Tienda online de bicis clásicas: http://biciclasica.com/inicio.html


http://www.abici-italia.it/index_ing.html


http://www.achielle.be/NL/modellen.php


Lo más cool para adornar tu bici lo encontrarás en http://bcnramonas.com/


http://www.moto-klassiker.com/ dentro de esta página pinchar en Trio Bike. Klassiker es el distribuidor oficial en Asturias de esta marca.


¡¡¡¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!!!!

1 comentario:

  1. Me parece un post interesantísimo. Hace poco estuve probando la de la quinta foto y me pareció maravillosa. Si queréis enontrarla, podéis poneros en contacto con Moto Klassiker en Gijón, que son distribuidores oficiales de ese tipo de bicicletas.
    Besos y buen fin de semana a tod@s!!!

    ResponderEliminar