¡¡¡FORMENTERA FOREVER!!!!!

El pasado mes de junio estuvimos pasando 8 días en la isla de Formentera. Era la que nos faltaba por conocer de las Baleares y  puedo decir y os digo que mereció la pena, una pasada. Pequeña pero matona.

Hubo gente que me llegó a decir que nos íbamos a aburrir, que allí no había nada que hacer, ehhhh??????. Tiene de todo, si quieres tranquilidad la tienes y si quieres marcha también. Y encima llegas en menos tiempo a los sitios (de este a oeste 17 km).

Me impresionó el tráfico marítimo que había entre Ibiza y Formentera. No me refiero al particular (yates, barquitos, etc.) sino al de los ferrys!!!!, constantemente.....

Mirar alguna de las fotos que sacamos:

Cala Saona




Es Arenals





Ses Platgetes



Caló des Mort


Es Cap de Barbaria
Es la zona situada más al sur de Formentera, popularizada tras la película Lucía y el Sexo. Aquí se viene a conocer su faro, la Cova Foradada, una especie de cueva con agujeros en la superficie y también diversas ruinas megalíticas.

La puesta de sol es una pasada.
Impresiona ver a tantas personas allí reunidas en completo silencio.
Es genial el aplauso final cuando desaparece el sol.
 La guinda a un día perfecto.

En Sant Francesc, capital de Formentera, podéis encontrar tiendas ideales.
En concreto, me encantó "Vintage". Estuve buscando y tiene su página web en construcción http://vintageformentera.com/.




No dejéis de ir a conocer la Isla de s'Espalmador.
Unos escasos 150 metros separan la isla de Formentera de la de Espalmador. Esta isla a pesar de su reducido tamaño, de 3 quilómetros cuadrados, esconde muchas maravillas en su interior.
Hay dos formas de acceder a Espalmador: una es en barco que realiza un trayecto desde el puerto de Formentera, hasta Illetes, y finalmente llega a Espalmador. También se puede cubrir a nado la distancia que separa las dos islas, (siempre que el clima y la marea lo permitan).
La playa más conocida de esta isla es la "Platja de S'Alga" de gran extensión, teniendo en cuenta el tamaño de la isla; considerada puerto natural debido a su forma cerrada.
La torre de vigilancia (Torre de Sa Guardiola), que está ubicada en el punto más alto, observa el paso de los turistas por la costa de la isla, los cuales no deben olvidar que ésta es de carácter privado y como tal debe ser respetada y mucho más teniendo en cuenta que está considerada parque natural debido a la gran variedad de fauna y flora que podemos encontrar en la isla.
Por este motivo no se puede encontrar en la isla ningún restaurante ni establecimiento similar, ya que están totalmente prohibidos, pero esto hace todavía más atractiva la idea de visitar esta pequeña isla y sus playas, que no han sido alteradas por el hombre.

 Direcciones que os pueden interesar:


Entrar aquí

10.7

Restaurant Vogamari

En cuestión de alojamientos, os diré que nosotros nos equivocamos de zona. Reservé en la Savina y la mejor por excelencia está en el sur, donde la platja de Mijgorn. Ojo, eso va en gustos, pero coincido con otras personas enamoradas y reincidentes de Formentera y opinan igual.


Os voy a dejar con unos links de alojamientos por si os animáis algún día a conocer este paraíso natural llamado FORMENTERA.


ES RAM
GECKO BEACH CLUB
http://casainaffittoaformentera.com/
http://www.hotelcalasaona.com/es/
http://www.formenteravillas.es/
Can Xicu Mateu
Casas Rurales

No hay comentarios:

Publicar un comentario