1ª Feria de Arte Contemporáneo de Oviedo


El pasado sábado 8 visitamos  la primera Feria de Arte Contemporáneo de Oviedo que tuvo lugar en la Plaza de Trascorrales. Nos quedamos gratamente sorprendidas, tanto por el emplazamiento elegido para celebrarse, en la fantásticamente restaurada antigua pescadería, como por el nivel de Galerías y artistas.

En esta foto podemos ver sentada a Adriana Suárez con las galeristas Genma Llamazares, Guillermina Caicoya y el director de la feria Iván Dasto.
 Bajo la iniciativa y organización del presidente de la Asociación de Galerías Iván Dasto se dieron cita 15 Galerías Asturianas, entre ellas me gustaría destacar: ATM Contemporary Altamira, Espacio líquido, Adriana Suárez, Sala de Arte Murillo y Alfara. 

Obra de Job Sánchez: Impresionante fuerza de color y pinceladas sobre papel vegetal. Galería Adriana Suárez

Para mí, la mejor obra de la Feria. Capta la luz como nadie. Galería Murillo.

Obra del consagrado Jorge Nava. Un imprescindible en una colección de pintura contemporánea. Galeria ATM Contemporary.

Obra de la fotógrafa Rebeca Menéndez. Con una de sus intrigantes composiciones protagonizadas por mujeres. Galería Espacio Líquido


Xilografía del artista gráfico Gijonés Rogelio Menéndez.

La obra de Rogelio ha sido un descubrimiento muy positivo. Me gustó mucho.

Espero que con esta pequeña muestra de lo que os podéis encontrar en nuestras galerías mas cercanas, sin tener que viajar a grandes ciudades, os acerquéis a visitarlas  y porque no a iniciar una pequeña colección o a ampliar la que ya tenéis.

Angela Felgueroso Villaverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario