EL HERMITAGE EN EL PRADO

¿Tenéis pensada una escapadita a Madrid en los próximos cuatro meses?
Pues si es así os recomendamos que no dejéis de aprovechar la oportunidad única de visitar la más importante selección de obras del Museo Hermitage de San Petesburgo  fuera de su sede.

“ Mujer con sombrero negro” de Kees Van Dogen de 1908


Podréis ver un selección  de 180 obras , verdaderos tesoros de la Historia del Arte:
 Pintura,  dibujo, arqueología, mobiliario, artes decorativas, escultura…Datadas desde el SV a.C al S XX. Y organizada por el Museo de Prado, acción Cultural Española y el State Hermitage Museum con el patrocinio del BBVA.

El Prado se convierte en un pequeño Hermitage con obras entre otros de Tiziano, Caravaggio, Ribera, Velázquez, escultores como Bernini, Canova, Rodin entre otros.

Éxtasis de Santa Teresa” Boceto en terracota  de Gian Lorenzo Bernini


La exposición cuenta con nobles ejemplos de las célebres colecciones de pintura impresionista y post impresionista del museo Ruso, representado por  obras de Monet, Cezane, Gauguin, Matisse o Kandinsky o Picaso.

“ Bebedora de absenta “ Pablo Picaso 1901

“Conversación “ de Matisse

Pero no solo merecen la pena los maestros…. Os recomiendo que os deleitéis con las piezas arqueológicas, las joyas e incluso con los vestidos de época. Son impresionantes y seguramente inspiradores de muchos diseños que triunfan hoy en las pasarelas de todo el mundo y en las joyerías.

Peine escena de batalla” obra de oro del s. IV. A C

 “Vestido cortesano de ceremonia"

"Colgante de cabeza de Atenea"
Y todo esto no es más que una pequeña selección de los fondos del Hermitage, imaginaros lo que puede ser una visita a todas sus salas……


Información sobre la exposición:

Del 8 de noviembre al 25 de marzo.
El museo recomienda la adquisición anticipada de las entradas.
www.entradasprado.com/tel

No hay comentarios:

Publicar un comentario