ANTONIO LÓPEZ

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha decidido ampliar hasta el 29 de enero la exposición de Antonio López, que se ha convertido ya en la muestra más visitada de la historia de la pinacoteca y que desde La Vie Est Belle os recomendamos visitar.


            Adscrito al realismo objetivo, Antonio López (Tomelloso, 1936) es uno de los artistas más personales del panorama español posterior a la Guerra Civil.

            A falta de casi un mes para su clausura, la muestra ha recibido más de 155.000 visitantes, lo que ya la sitúa como la exposición más visitada de la historia del museo. Antonio López es uno de los artistas con mayor prestigio, y que despierta mayor admiración, del panorama artístico español actual.


            La muestra comisariada por el historiador Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, y por María López, hija del pintor, muestra una completa representación de la obra del artista español, a través de una amplia selección de 130 obras, dibujos, óleos y esculturas, que representan sus temas más habituales: los interiores, la figura humana, los paisajes y las célebres vistas urbanas de Madrid y Tomelloso.
            Además de sus trabajos más emblemáticos, la muestra alberga sus obras más recientes, incluso algunas todavía inacabadas y, por lo tanto, inéditas.
            Un imprescindible para los amantes de la pintura contemporanea.

Información de interés:

 

FechasHasta 29-ene-2012

Localización

Museo de Bellas Artes de Bilbao
Plaza del Museo 2
48011 Bilbao (Bizkaia)

info@museobilbao.com

Tel.: +34 944396060
Fax.: +34 944396145

No hay comentarios:

Publicar un comentario