Paul Gaugin y el viaje a lo exótico


Coincidiendo con el veinte aniversario del Museo Thyssen -Bornemisza, se ha inaugurado la exposición Paul Gaugin y el viaje a lo exótico.

Comisariada por Paloma Alarcó, jefa de conservación del museo, presenta a Gaugin como una figura creadora de un nuevo canon exótico, que sirve de inspiración a los lenguajes de modernidad de las nuevas corrientes artísticas de las primeras décadas del siglo XX. Influyendo a artistas como Matisse, Klee, Kandinsky, Macke, a los expresionistas alemanes y a los fauves franceses.

El hilo conductor de esta fantástica exposición, parte de la huida de Paul Gaugin a Tahiti, donde se encuentra con el primitivismo de lo exótico. Realiza una selección de artistas de finales del siglo XIX y de principios del XX que, a través de sus obras, muestran  viajes hacia mundos supuestamente mas auténticos y que produjeron una transformación del lenguaje creativo que fue llevando al arte hacia el modernismo.

Matamoe.1892
The State Pushkin Museum of Fine Arts. Moscu

 Dos mujeres Tahitianas. 1899
The Mtropolitan Museun of Art

 Parau Api.1892
Galerie Neue Meister. Dresde:Alemania 


Aprovechamos para recordaros que podéis aprovechar la visita  para recorrer la exposición que sobre Cartier se ofrece en el mismo museo, y a la que ya hemos dedicado un post: 
 Nosotras estaremos allí en dos semanitas.


Del 9 de octubre 2012 al 13 de enero de 2013

Imagenes
 © Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España


No hay comentarios:

Publicar un comentario