Playa de Mónsul- Cabo de Gata

Este verano La Vie est Belle visitó y disfrutó de una de las playas más famosas e impresionantes del Parque Natural de Cabo de Gata, "Playa de Mónsul".
Esta playa, no solo debe su fama a las formaciones de lava erosionada, arena fina y aguas cristalinas que tiene, sino también por haber sido utilizada como espectacular escenario natural para el rodaje de multitud de películas y anuncios comerciales.


A la playa se llega desde una pista forestal de 4 kilómetros desde San José, el recorrido se puede realizar en coche o transporte público.
A 200 metros de la playa hay una aparcamiento (5 euros) y con una cantidad de plazas muy limitadas. La mejor opción para llegar, es un autobús lanzadera que sale de San José y también lleva a la playa de Genoveses. Nosotros fuimos directos a Mónsul, pero con el ticket se puede más tarde hacer parada en Genoveses sin tener que volver a pagar (os aconsejamos avisar al controlador del aparcamiento que vais a hacer esta parada, para que os lo anote en el ticket).



Como sucede en otras playas del parque, Mónsul es una playa virgen, en la que no encontrareis ningún tipo de servicio, ni siquiera un chiringuito en el que comprar bebidas, debéis ir preparados.



 En ninguna otra parte del Parque Natural queda mejor reflejado el origen volcánico del mismo, como en las rocas que rodean esta playa, son enormes lenguas de lava que llegaron hasta el mar y que el agua y el viento han ido erosionando. 


Pero.... que ven mis ojos!!!!
Mirar quien seguía allí.
Es broma.........
 El director Steven Spielberg utilizó esta playa, y otras localizaciones de Almería, para rodar Indiana Jones y la última cruzada, entre otras.


Si tenéis oportunidad no dejéis de conocer el Cabo de Gata, merece la pena.

¡¡¡Felices vacaciones!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario