FEDERICO GRANELL

En el taller del artista

Hace unas semanas tuvimos la maravillosa oportunidad de conocer el estudio del pintor asturiano Federico Granell (Cangas del Narcea 1974), y sobre todo el privilegio de conocer su obra de una manera única, a través de las palabras del propio artista y con ejemplos materiales de soportes, temáticas y técnicas de su trayectoria artística.

Es un estudio "inesperado", que se descubre tras un pequeño acceso desde la calle y después de bajar unas empinadas escaleras que te llevan a un lugar sorprendentemente lleno de luz, creatividad y arte, con una interesantísima colección de muebles y objetos vintage, un sin fin de obras de arte, pintura y escultura y  cientos de recuerdos de viajes, esos viajes que Federico ha realizado y que le sirven de inspiración a la hora de crear su obra. 




Para aquellos (pocos) que aún no conocéis su obra, deciros que actualmente es uno de los artistas asturianos de mayor talento para la crítica, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca que continuo su formación en Roma, Milán y Londres.

Partiendo de fotografías tomadas en sus viajes a lo largo del mundo, realiza obras realistas en las que las personas y el mundo que les rodea son sus protagonistas, Federico nos permite entrar en la atmósfera que les rodea, sin perturbarlos, en silencio, por la espalda.

No le gusta encasillarse, ni en temática, ni en técnica ni en soporte, pero si mantiene un sello personal que permiten reconocer sus obras y eso le gusta. Viendo sus cuadros se percibe maestría en el dibujo y se dejan entrever las influencias de algunos de sus artistas favoritos como Hopper, Vermeer, Friedrich, Turner o Antonio Lopez entre otros.




En un momento de nuestra conversación, pedimos a Federico que nos confesara cual era su obra favorita, aquella de la que no le gustaría desprenderse nunca y nos mostró "El Beso", una serie realizada para ser visionada de forma circular, en la que se pueden ver todas las perspectivas del apasionado beso de una pareja en una plaza de Roma, espectacular!!!




Esperemos que os haya gustado este post en el que os hemos querido acercar la figura de uno de nuestros artistas favoritos y su maravilloso estudio, para nosotras ha sido un verdadero placer el poder compartir charla y café con Federico. GRACIAS!!!! 

Si os interesa conocer mas detalladamente su obra y su trayectoria no dejéis de visitar su web:



No hay comentarios:

Publicar un comentario