Jardines de La Fonte Baixa

La Vie est Belle os recomienda visitar los Jardines de La Fonte Baixa, ubicados a 2 km. de Luarca (Valdés), en El Chano, también conocidos por los Jardines de Panrico, haciendo referencia a la conocida empresa española, de la que fue socio fundador el propietario de esos jardines, José Rivera Larraya.


Se trata del 2º Jardín botánico privado mayor de España con una extensión de 20 hectáreas y con más de 500 especies distintas originarias de los 5 continentes.

Su visita sorprende y maravilla por la conjunción de naturaleza y arte que se descubre a cada paso, de mano del guarda, José Manuel Alba. El es quien acompaña a los visitantes a lo largo de un recorrido de 5 km. y de unas 3 horas de duración.









En este jardín, cargado de rincones únicos, los árboles milenarios conviven con unos 10.000 ejemplares de camelias (algunas de ellas exclusivas de colección) ó 25.000 de azaleas. 











El enclave cuenta con varios miradores cuyas vistas abarcan todo el litoral luarqués. Tal vez por esto, Rivera destaca que "este jardín tiene unas características únicas y un paisaje prestado maravilloso que es el mar, que enmarca el horizonte y cuyo color azul resalta los verdes y los ocres".


Si os ha gustado este post y queréis conocer en primera persona este maravilloso jardín, llamar para reservar visita al teléfono: 678 86 52 76

Nosotros realizamos esta visita a finales de octubre del año pasado y nos encantó.
Recomiendan visitarlo en distintas estaciones. Ahora que acaba de empezar la primavera tiene que estar espectacular!. 


Nos vamos corriendo a la siguiente excursión!!!!



1 comentario:

  1. Me encantan las fotos, qué sitio más bonito. No teneís Google friends? no me sale
    www.missladystark.com

    ResponderEliminar