YVONNE BLAKE

  Hoy nos gustaría hablaros de una fantástica exposición que pudimos visitar durante la celebración del Festival Internacional de Cine ce Gijón el pasado mes de noviembre, exposición en la que pudimos ver diseños originales y bocetos de la figurinista  YVONNE BLAKE ( Manchester 1938).

Se presentaban , veinte diseños originales y mas de cincuenta bocetos repartidos entre el  Centro Antiguo Instituto Jovellanos y en los escaparates de muchas tiendas del centro de la ciudad.

Yvonne Blake comenzó en el mundo del diseño de vestuario de cine en la película   La Venus de la ira (1966) de Daniel Mann protagonizada por  Sophia Loren y Peter Finch.   Otros destacados trabajos de YVONNE serían: Jesucristo Superstar o Supermán .  Ganadora de un Oscar al mejor vestuario por Nicolás y Alejandra (1971) y  nominada por Los cuatro mosqueteros (1973) , ha sido premiada tambien por la Academia de Cine Española cuatro premios Goyas por Remando al Viento (1988), Canción de Cuna (1994), Carmen (2003) y el Puente de San Luis Rey (2004)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario