VOGUE LIKE A PAINTING


" Fue Vogue la precursora de la fotografía de moda, cuando ya en la década de 1920, empezó a reemplazar sus portadas ilustradas por imágenes de artistas tan revolucionarios como Edward Steichen, quien llevaba desde 1911 experimentando con el retrato de moda. Fue él mismo junto con otros grandes colaboradores de Vogue: Cecil Beaton, Horst P.Horst e Irving Penn, principalmente quienes transformaron el género en una forma de arte excepcional, sentando las bases de la fotografía moderna" 
 Yolanda Sacristán directora de Vogue España 

Hoy quereros hablaros de una exposición que no nos vamos a perder y que os queremos recomendar, en la que nuevamente el Museo Thyssen Bornemisza apuesta por el tandem moda/arte.
Desde el pasado 30 de junio, el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, acoge la exposición fotográfica Vogue like a painting, formada por sesenta y una fotografías de inspiración pictórica procedentes de la revista Vogue y realizadas por algunos de los fotógrafos mas importantes de las tres últimas décadas.

Estas imágenes se han seleccionado por tener características que tradicionalmente se atribuyen a la pintura, inspiradas en obras del  Renacimiento o  de el Rococó, pero quizá las mas destacables sean las inspiradas en los Prerafaelitas. Otras son directamente inspiradas en cuadros de Vermer, Hopper, Millais,Van Eyck, Boticcelli,  Zurbarán o Degas.

La exposición esta organizada en torno a los tres géneros pictórcos, como son el retrato, el paisaje o los interiores.

Hasta el próximo 12 de octubre, podreis contemplar las obras de  los grandes nombres de la fotografía de moda y de los jóvenes talentos de las tres últimas decadas.Irving Penn, Mario Testino, Annie Leibovitz, Clifford Coffin, Tim Walker.....
 

La exposición esta patrocinada por la firma de joyería BULGARI, que refleja una vez mas su fuerte vínculo y pasión por el arte y la cultura en sus ya, 130 años de historia. 

Información e imágenes : Nota de Prensa Museo Thyssen Bornemisza





No hay comentarios:

Publicar un comentario