SUZANIS

Después de un mes de Agosto con el blog bastante ralentizado.............. volvemos a ponernos frente al ordenador para tratar de acercaros, como siempre, las últimas novedades en todos aquellos temas a los que dedicamos nuestro blog y nuestra Agencia de Comunicación LVB comunicación.

Para empezar, el post de hoy, queremmos dedicarlo a la decoración, y en especial a uno de los textiles que marcan tendencia desde hace unos cuantos años. Se trata de los SUZANIS.

El SUZANI es una forma de bordado tradiccional originario de Asia Central, Irán, Taykistán y fundamentalmente de Uzbekystan.

En lengua Uzbeka, quiere dedir "Trabajo de costura", y  se caracteriza por ser un tejido realizado a base de diversas tramas de algodón y seda tejidas a mano y superpuestas, cubriendo los pequeños huecos vacios que resultan  de esta superposición, con bordados de los mismos materiales y colores.

 Normalmente, los hilos de seda se tiñen con colores rojos, negros y dorados. Los motivos decorativos suelen ser vegetales o geométricos, debido a su procedencia fundamentalmente musulmana, y en algunas ocasiones, sobre todo en los mas antiguos, suelen aparecer iniciales y fechas bordadas con ocasión de alguna boda.  

Quedan ideales a los pies de la cama, como cabezeros, tapices, alfombras y hasta manteles. Aquí os dejamos algunos ejemplos.



 
  





 ¿Que os parecen los Suzanis? Nosotras los tenemos apuntados en nuestra "Wish list". Si estais interesadas en adquirir uno, hay buenas páginas en internet para hacerlo como etsy  , La Galeria .  

Pero si visitas Asturias o vives por aquí existe una tienda especializada entre otras cosas en  Suzanis y donde os podreis informar con detalle de ellos con tienda física en la Calle Cabrales 100  de Gijón y atarvés de  su tienda on line,  MAMBILA.


Imágenes via: Etsy, Decocasa, El Mueble, Elle decor, Etxecodeco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario