MIGUEL MARINERO, Escultura y moda, piezas inseparables.

 

 Desde diciembre teníamos pendiente una visita  a Laboral Ciudad de la Cultura, para descubrir la exposición "Del Artista, Del Arte y Del Territorio", y por fín ayer, pudimos llevarla a cabo.

El marco arquitectónico en el que ha sido emplazada no podía ser mas espectacular, la antigua iglesia de la Universidad Laboral, bajo su espectacular cúpula ovalada ( para mas datos, la mas grande del mundo ). Nos encontramos con los diseños que , MIGUEL MARINERO, crea, inspirado en  "Los Cubos de la Memoria", la espectacular escultura de hormigón policromado obra de Agustín Ibarrola y emplazada en la escollera del puerto de  la Villa de Llanes.


Al igual que Ibarrola hizo con sus cubos, Marinero traza formas, diduja , tiñe y  cose  a mano una expectacular colección de piezas únicas.

La exposición está patrocinada por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias y cuenta con la colaboración de la Asociación de Diseño y Moda (ADYMO).

 



 


    

  

   
     

 Junto a la veintena de diseños de Marinero, se presentan las creaciones de varios diseñadores asturianos pertenecientes a la Asociación de Diseño y Moda de Asturias, ADYMO, inspirados tambien en la obra escultórica de Ibarrola.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario