La Real. Urueña


Hoy queremos compartir con vosotros uno de los últimos descubrimientos de La Vie Est Belle, bueno, en realidad son dos descubrimientos, el primero de ellos es  URUEÑA, una preciosa villa vallisoletana amurallada y con un importante patrimonio arquitectónico. Está rodeada de la muralla medieval mejor conservada de la Provincia y en su interior todas sus calles y edificaciones se encuentran muy cuidadas . Al estar situada en un mirador natural, disfruta de unas vistas espectaculares.

Urueña se ha convertido además, en la primera Villa del Libro de España, pues fomenta el turismo a través de la literatura y otras actividades culturales. Está llena de librerías, generales y temáticas, de muséos muy especiales y de una amplia oferta cultural durante todo el año. Pero, Urueña, merece un post completo que publicaremos más adelante, en nuestra visita, no nos dió tiempo a recorrerlo todo y nos queda pendiente otro viaje.

En Urueña descubrimos un lugar mágico, diferente: La Real, una tienda delicatessen de productos locales, libreria, antigüedades... con un precioso jardín interior, cuidado con mimo y  lleno de encanto, como todo lo que rodea este espacio. Podriamos habernos pasado horas disfrutando de la magnifica colección de antigüdades, de sus libros y catálogos y sobre todo de la enriquecedora conversación sobre diseño gráfico que mantuvimos con uno de sus propietarios.  
 
En cuanto a la oferta gastronómica, en La Real todo es casero, apetecibles tartas, las  mermeladas de Alison,100% naturales y realizadas a la manera tradicional, pizzas, helados y cervezas artesanas. Todo está pensado para la tranquilidad, la calma, sin aglomeraciones, para disfrutar del producto y del espacio, un paraiso para la vida "Slow".
 





 
  




 





 

   
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario