La Solitaire du FIGARO


Ayer lunes 25 de junio La Vie est Belle asistió a la presentación  de la regata La Solitaire du Figaro que tuvo lugar en las magníficas instalaciones de Marina Yates

Gijón será de nuevo este año final de etapa de una de las regatas mas prestigiosas a nivel mundial. La Solitaire du Figaro, es una regata de vela en solitario y por etapas creada en 1970 por Jean- Louis Guillemard y Jean- Michel Barrault. En ella participan grandes regatistas en solitario junto con futuras promesas, todos utilizando un mismo tipo de embarcación.

Será un espectáculo de gran importancia para fomentar el turismo de Gijón, ya que atrae a un buen numero de visitantes (según medios franceses el año pasado acumuló mas de 150.000 en las ciudades en las que recaló). Hay que tener en cuenta que La Solitaire du Figaro, es el tercer acontecimiento deportivo de Francia, tras Roland Garros y el Tour de Francia.


La presentación, que tuvo como escenario una espectacular terraza, corrió a cargo de: Fernando CoutoConcejal de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Alfredo Fernández,  Director Comercial del Banco Herrero, patrocinador del evento en Gijón y Víctor Montero de La Sociedad de Organización de Regatas Oceánicas.



Jesús Atorrasagasti (Marina Yates del Principado), Pascual Cabaño ( Federación de Vela), Pierre Bojic (Organización), Víctor Montero (Organización), Fernando Couto (Concejal de Desarrollo y empleo del Ayuntamiento de Gijón), Alfredo Fernandez Santos (Director Comercial de Banco Herrero,) Faustino Acebo (Banco Herrero).

Web

Esta Regata, como apuntó Victor Monterodurante la rueda de prensa, es también una oportunidad para conocer las magníficas instalaciones que Marina Yates ofrece a los amantes de la náutica en el muelle de la Osa de Gijón.

Desde la La Vie est Belle os aconsejamos que os paséis por allí a lo largo de la semana, pues hasta el 1 de julioestará abierto al público un Village de la regata, en el que se podrá vivir de cerca el ambiente que envuelve una regata de esta categoría, disfrutar de música en directo, proyecciones, tiendas de ropa náutica, librería especializada y muchas mas sorpresas. 

Aquí os dejamos con algunas fotos que sacamos durante la tarde de ayer en dichas instalaciones. En próximos post os iremos acercando a distintos momentos de la regata que ya nos han adelantado que será espectacular. Deciros también que el Ayuntamiento de Gijón ha habilitado un servicio de autobuses lanzadera entre el centro de la ciudad y Marina Yates para facilitar el movimiento de regatistas y visitantes.















  




1 comentario:

  1. Es muy interesante que ampliéis el abanico. No todo es moda...

    ResponderEliminar