THE CUBE. Algo distinto


THE CUBE, una exclusiva propuesta gastronómica de la reconocida firma de electrodomésticos ELECTROLUX llega a Londres.

THE CUBE es un nuevo concepto de restaurante, efímero e itinerante, que se traslada por distintas ciudades Europeas, para deleite de los amantes de las experiencias exclusivas.


Este verano Londres, gracias a la celebración de las próximas Olimpiadas, está de moda y por ello la estructura itinerante THE CUBE  se ha ubicado en uno de los extremos del tejado del Royal Festival Hall, desde donde ofrecerá su novedoso concepto de cocina de sensaciones hasta el próximo 30 de septiembre.


Arquitectonicamente ofrece una estructura exterior minimalista, contrastando con unos interiores cálidos y con unas espectaculares vistas hacia el London eye, el Tamesis y el Big Ben; visibles desde la mesa del THE CUBE y  desde  su plataforma exterior. El aperitivo se desarrolla en los  140 m2 de espacio diáfanos para dejar paso después  a la mesa, oculta hasta entonces en el techo. 


THE CUBE es símbolo de la arquitectura sostenible, ya que ha sido desarrollado utilizando tecnología ecoeficiente, materiales 100% reciclables y un reducido consumo de energía.

¿Por qué un cubo? Marisa Martínez Segarra, PR de Electrolux España:”En las obras cubistas, los objetos se rompen y se vuelven a ensamblar de modo abstracto. El artista retrata el objeto desde una multitud de ángulos, para representar distintos puntos de vista. Esto es lo que hace Electrolux al explorar nuevos caminos para un evento culinario. Las excepcionales comidas y las vistas proporcionan experiencias memorables y exclusivas. Este movimiento de reinterpretación es lo que da nombre al “Cube”.



THE CUBE en Londres contará con los chefs Sat BainsClaude Bosi y Daniel Clifford, poseedores de dos estrellas Michelin, además de los ganadores del premio al “Mejor Restaurante Ramsay 2010”, Jonray y Peter Sánchez, también con estrellas Michelin, y el ganador más joven de Escocia de una estrella Tom Kitchin. Todos ellos utilizarán ingredientes “british” para presentar sus mejores creaciones en un show cooking, realizadas ante los comensales.

Durante los 3 meses ofrecerá a los londinenses almuerzos y cenas todos los días. Hay capacidad para 18 comensales. El precio del almuerzo es de 175 libras, y la cena 215, bebidas incluidas. Las plazas de Londres están prácticamente agotadas.






Cuando THE CUBE finalice la estancia en el olímpico Londres se trasladará a Estocolmo y después a Moscú.

Una experiencia así no podía olvidar el origen de los más famosos cocineros del momento, y está previsto que THE CUBE llegué a España, aún sin concretar la ciudad ni el lugar insólito donde instalarse , ni quiénes serán los cocineros con estrellas Michelin elegidos. Hay muchos donde elegir, pues en España superan la treintena los restaurantes con alguna estrella Michelín, casi 20 con dos o más de los preciados galardones gastronómicos.


Esperamos ansiosas para poder disfrutar de una experiencia distinta como esta, y mientras tanto os dejamos con un estupendo video que os ayudará a conocer THE CUBE.



Información y fotografías:
RAPID REPORT COMUNICACIÓN

1 comentario:

  1. QUE PASADA DE SITIO, NO SABIA NADA!!
    ME ENCANTARIA HACER UNA ESCAPADITA A LONDRESS!!
    BUEN FIN DE SEMANA
    BESITOS.

    ResponderEliminar