A solas con....... ILA CHEYENNE


Ya hacía tiempo que no publicábamos alguna entrevista con gente interesante, pero ha llegado el día, y vamos a conocer un poco mejor a Isabel Lajo, mas conocida en el mundo de la moda por el apodo de Ila Cheyenne.

   Contaros que Ila, ha trabajado como modelo internacional para firmas tan importantes como: Loewe, Rochas, Nina Ricci, Ana Locking, Juanjo Oliva y Josechu Santana entre otros, que ha compaginando al mismo tiempo su formación vinculada al mundo de la imagen, la cosmética y la moda y que actualmente trabaja en Madrid como profesora de Estilismo, Estilista de Moda, Asesora de Imagen Personal y Personal Shopper. Pero a pesar de esta apretada agenda, siempre que puede participa en muchos eventos relacionados con la moda que se producen en su tierra, Asturias y gracias a los cuales hemos tenido la suerte de conocerla y de quererla.

En las distancias cortas, Ila es una mujer que derrocha energía  optimismo y vida, siempre sonriente, llena de proyectos y de sueños, trabajadora y tenaz. A nosotras nos ha conquistado.


LVB: ¿Quien es Ila Cheyenne?

ILA: Isabel Lajo, una persona a la que le apasiona la moda y consiguió hacer de un hobby-pasión su trabajo y vida.

LVB:  ¿Que significa ser "maniquí"? Tu lo has sido, explícanoslo.
ILA: Significa trabajar mucho, viajar mucho y pasar largas temporadas fuera de casa. Estar en las pasarelas internacionales y desfilar con tus ídolos (en mi caso Maria Carla Boscono) entre otras.


LVB: ¿Has vivido y trabajado en varios países, con cual te quedas?
ILA: Por cercanía de cultura y pasión por su gastronomía me quedo con Italia y sin duda con Milán  para mi es la ciudad mas guapa y romántica del mundo, aun que siempre lucho por ese mismo primer puesto Munich, me encanta!!!

LVB: ¿En cuestión de diseñadores cual es tu preferido?. Cual admiras? 

ILA: Muchos, seria incapaz de dar solo un nombre, ademas conozco y soy amiga de muchos...pero me hubiese mucho gustado conocer y trabajar con Fortuny, Balenciaga, Gabrielle Chanel o Elsa Schiaparelli, para mi, los grandes maestros.

Fotografías: Bernardo Baragaño


LVB: ¿Menos es más?
ILA: Siempre. Para mi es parte de la elegancia.

LVB:  Pros y contras del mundo de la moda
ILA: Todo es positivo, conoces personas (no gente), culturas, idiomas, gastronomía  lugares...todo enriquece. Lo negativo estar lejos y perderte cosas tan simples como importantes (una boda, un nacimiento, un cumpleaños...).

LVB: Un consejo para las niñas que sueñan con ser modelos y dedicarse profesionalmente a ello.
ILA: Es un trabajo duro, de lunes a domingo y de enero a diciembre, no hay vacaciones, siempre hay mercado en todos los países y hay que moverse mucho.

LVB: ¿Existe la envidia sana?
ILA: Si, en este mundo acabas haciendo grandes amigos y te alegras de sus logros (a igual que ellos de los tuyos) y el apoyo es muy grande. 

Fotografías: Bernardo Baragaño


LVB: Un "must" que caracterizará este verano.
ILA: Cuñas de esparto, tipo Castañer

LVB: Jamás sales de casa sin.....
ILA: Rimel y en el bolso biopel

LVB: Cual es el viaje de tus sueños aún por realizar?
ILA: la ruta 66.....que gran locura!!!! y si ya fuera en un cadillac...

LVB: Cuando una modelo debe "cortarse la coleta"?
ILA: Antes de que se la corten y sentirse "vieja" muchas no lo superan y acaban siendo juguetes rotos. Lo mejor es compaginarlo con unos estudios e ir creciendo profesional y personalmente, saber reciclarse es muy importante.

LVB: Si pudieras dar marcha atrás en el tiempo.......?
ILA: Hubiese ido a NYC, nunca acepte las ofertas y creo que hubiese sido una gran experiencia.

LVB:  Actualmente cuéntanos a que te dedicas y que nuevos proyectos tienes a corto plazo?
ILA: Sigo formándome nunca dejo de estudiar; eso si, ahora soy "profe" de estilismo, moda, producción de moda..., formo a futuros modelos y personas que quieren mejorar su imagen, ya no solo me limito a ejercer de asesora de imagen personal ni personal shopper.

Proyectos tengo muchos, y difícilmente rechazo alguno, pues me gustan los retos y si alguien me llama para un proyecto es porque cree en mi valía. Ahora mismo estoy con organizar eventos de moda  hasta la gestión de  redes sociales( twitter, facebook, blogs,instagram...) sin descartar la tv y el teatro, por ahora el cine aun no me llama.



Y para terminar..... unas respuestas breves:

Una comida..... fabes!!!pintes con arroz, con almejas, en fabada, pote asturiano, verdines...
Un olor ......... hierba humeda, ese olor cuando llueve en Asturias
Un sabor........ácido, como la sidra
Una canción......Imagine de John Lennon
Una película.....el cuervo
Un sueño.....volver!!! poder volver a Asturias, poder trabajar y vivir alli.




No hay comentarios:

Publicar un comentario