Wish list: Mercadillo de navidad de COLMAR


Poco a poco  y casi sin darnos cuenta se esta acercando la navidad y con ella cientos de actividades, eventos y viajes relacionados con ella de los que nos haremos eco en La Vie Est Belle, y para comenzar os proponemos un viaje de ensueño a una ciudad francesa que desde el 22 de noviembre al 31 de diciembre celebra un precioso mercadillo en el casco antiguo .


El mercado navideño de Colmar, en la región de Alsaciaes uno de los mercados navideños más bonitos de Europa.

Su casco histórico se adorna e ilumina como un cuento de hadas. Por todas partes se ven ramas de acebo y abeto adornadas con cuatro velas que simbolizan cada una de las semanas que preceden la navidad y que según la tradición protegen de los maleficios.


 Una ciudad  plagada de maravillosos edificios de estilo  alemán y primer renacimiento y cuenta con gran cantidad de iglesias y museos que adornados para la ocasión son todavía mas bonitos. Hay que tener en cuenta que desde el año 1998, tiene lugar un concurso entre los habitantes, comercios e instituciones un concurso de decoración navideña en el que toda la ciudad se vuelca.

 El casco antiguo de Colmar se decora e ilumina con maravillosas luces de navidad, juguetes de madera,coronas de adviento,coros trovadores y juglares, belenes vivientes, pistas de patinaje al aire libre y una abundante oferta de productos navideños típicamente alsacianos.

Otra visita obligada para los que tengáis la suerte de estar en Colmar durante el mercadillo de navidad será una visita guiada por las fachadas de madera de las casas mas antiguas de la ciudad  bucólicamente adornadas y seguramente cubiertas por una blanca capa de nieve.

Toda la información sobre Colmar y su mercadillo podeis ampliarla en la web de la oficina de turismo que os facilitamos a continuación:

http://www.ot-colmar.fr/en/













Imagenes Vía
http://www.ot-colmar.fr/en/


¿¿¿¿Algún otro mercadillo que merezca la pena descubrir????

Cuenta, cuenta......








No hay comentarios:

Publicar un comentario