Hace 3 años realizamos esta misma ruta por la zona de Proaza, pero en aquella ocasión dimos la vuelta mucho antes, debido a que uno de los componentes tenía 4 añitos.
En esta ocasión llegamos más lejos, concretamente, hasta el mirador que hay encima del desfiladero de las Xanas. Espectacular!. Los niños pudieron ver bastante de cerca a unas águilas que sobrevolaban la zona en busca de alimento (suponemos... no las llegamos a entrevistar).
Para realizar esta ruta, tenemos que dirigirnos al pueblo de Villanueva de Santo Adriano y dejar el coche en el área recreativa que hay como si fuéramos a hacer la "Senda del Oso".
Como somos más de monte que de asfalto (en lo que a rutas se refiere), nos dirigimos a la puerta de acceso al cercado, lugar por donde el cuidador de las osas acudía a llevarles su ración diaria de alimentos y es desde ahí donde parte el camino de esta ruta, abandonando la Senda del Oso.
Ascendemos cómodamente y pronto avistamos las casas que conforman el núcleo rural de Serandi.
Avanzamos hacia la zona alta del pueblo y allí tomaremos la hormigonada pista del antiguo camino real de la Güariza.
Como podéis ver está señalizada.
Este vídeo fue grabado en el punto donde dimos por finalizada nuestra ruta y a partir del cual regresamos por nuestros pasos.
Esta ruta, en realidad, es más larga.
Será cuestión de esperar otros 3 años para completarla.
¡Feliz camino!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario