PIERRE BONNARD en la Fundación Mapfre.

PIERRE BONNARD 
Una mirada renovada sobre la original obra del artista francés.
  Fundación MAPFRE 

“Espero que mi pintura se mantenga, sin resquebrajaduras. Quisiera llegar ante los jóvenes pintores del año 2000 con alas de mariposa” Pierre Bonnard

 
A  muy pocos días para el comienzo del otoño, la agenda de los amantes del Arte, comienza a llenarse de fechas importantes, y para La Vie Est Belle, ayer jueves 17 de septiembre estaba señalado en rojo en las nuestras, pues se inauguró la exposición en Madrid de uno de nuestros artístas fgavoritos del Arte Moderno.PIERRE BONNARD.


La Fundación MAPFRE en su sala de exposiciones de la madrileña Calle Recoletos  presenta alrededor de ochenta pinturas, una docena de dibujos y medio centenar de fotografías, cedidos por mas de treinta colecciones públicas y privadas.

Una exposición comisariada por Pablo Jimenez Burillo, Director del Area de Cultura de Fundación Mapfre, y Guy Cogeval, Presidente del Musëe dOrsay, y la comisaria científica de la muestra, Isabelle Cahan.



Pierre Bonnard (1867-!947), fué una figura decisiva en torno al nacimiento del arte moderno y al mismo tiempo un artista con una producción muy diferente, dificilmente clasificable. 

 Esta exposición recorre su obra a través de los temas que marcaron su pintura, y no por la acostumbrada  división cronológica de su extensa carrera artística.

Una obra fundamental  para comprender la transición entre el post-impresionismo y el simbolismo, una obra cargada de color y simbolismo que  entraña una gran complejidad:  Bonnard, podía trabajar durante años una misma obra para conseguir que transmitiera el sentimiento que pretendía narrar en ella.

 Bonnard, se alejó de las vanguardias imperantes de su tiempo para profundizar en su mundo interior y en su propia vida cotidiana, sus amigos, sus casas y su entorno íntimo del día a día, convirtiendo a su compañera Marthe, en la protagonista de la mayoría de sus lienzos.

 Sus cuadros, en los que predominan los desnudos, las naturalezas muertas y los paisajes, los retratos y los interiores domésticos, están llenos de luz y color. Bajo la influencia de la pintura de Gauguin y de la estampa japonesa, Bonnard desarrolló un estilo propio, vivaz y verdaderamente original, que plasmó en distintos soportes, desde biombos y carteles hasta pinturas murales de gran tamaño.

 Una Exposición muyyyyy recomendable!!!

 Del 19 de septiembre de 2015 al 10 de enero de 2016
 Sala  Recoletos
C/ Paseo de  Recoletos 23
Madrid 



No hay comentarios:

Publicar un comentario