¡¡¡¡¡Marcha mancha!!!!!

Yo soy y he sido una sufridora de las manchas en la cara, provocadas principalmente por el sol o mejor dicho por haber sido una bruta tomando el sol y preferir estar roja y quemada que ir lenta pero segura bronceándome.
En fin, este post, bien podría pertenecer a mi sección "Consejos doy que para mi no tengo", pero en los últimos años he sido más responsable en este aspecto e intento no salir de casa sin mi protección solar de Avène de 50. Además!!!! para eso están las autobronceadoras, para tener buena cara y no acabar como una pasa.

Paso a detallaros información y unos pequeños consejos para combatir las manchas:

Si el exceso de sol del verano ha pasado factura a tu piel con la aparición de manchas, ¡no te tapes y ponte manos a la obra! El primer paso para combatirlas es identificar por qué han aparecido y de qué tipo son. Después, elige el producto o tratamiento que te ayudará a recuperar el tono y la luminosidad.
Manchas en la piel por aumento de melanina - TELVA.com

¿Por qué me han salido
manchas en la piel?

La piel se pigmenta, o colorea, como mecanismo de defensa frente a los radicales libres que produce la radiación solar. ¿El resultado? El tan soñado bronceado cuando la producción de melanina es regular y las odiadas manchas cuando ésta es irregular (generalmente, excesiva) en una zona del cuerpo.
Antes de actuar...
Acude a tu dermatólogo para diagnosticar la mancha.
Si su origen es un aumento de melanocitos (células) será un lunar (benigno) o un melanoma (maligno).
Si el origen es un aumento de melanina (pigmento) será una mancha sin riesgo que podrás tratar tú misma con peelings, láser, cremas o serums.

Peelings y láser para eliminar manchas

Si quieres acabar con las manchas de un plumazo lo mejor es que te decidas por un tratamiento de cabina. ¿Los más eficaces? Los peelings y los tratamientos con láser.
En los primeros, los especialistas te aplicarán una mascarilla que actuará sobre la hiperpigmentación de la piel. Pasados unos días de su aplicación, comenzará el proceso de pelado: la piel muerta dará paso a una nueva de tono uniforme y luminoso.
Una sesión puede ser suficiente para eliminar las manchas pero debes ser constante y seguir los consejos del especialista, generalmente se tratará de hidratar la piel con frecuencia y protegerla del sol.
¡Las pieles sensibles están de suerte! Si tu piel es especialmente delicada y tienes miedo a dañarla con este tipo de tratamientos, consulta a las doctoras Mira y Cueto, ellas han formulado Lactipeel, un peeling nada invasivo.
El láser es perfecto para ti si buscan un tratamiento súper rápido y eres de las olvidadizas y poco entregadas a las rutinas de belleza. ¿La novedad? El láser atérmico del IML, con luz fría y complemente indoloro.
¡Conoce las novedades en peelings y láser y elige el tuyo aquí!

Cremas y serums para combatir las manchas en casa

Lo más importante para eliminar las manchas con cremas o serums es ser constante en su uso. Si quieres que funcione bien, busca el método para no olvidarte (alarmas en el móvil, post-it en la nevera... ¡tú misma!) Con estos tratamientos no verás resultados tan rápidos como con los peelings o el láser, pero sí son más económicos y, por supuesto, fáciles de usar por una misma.
Dependiendo de su formulación, cada uno actúa de una manera, pero en definitiva se trata de inhibir la producción de melanina y devolver el tono uniforme a tu piel. Si buscas un plus en tu elección, muchos antimanchas son también hidratantes y filtro solar.
¡Fichas lo último en cremas y serums, pincha aquí!

¡Pastillas para
prevenir y atenuar!

Pastillas para eliminar manchas en la piel - TELVA.com
Entre las novedades antimanchas destacan también los comprimidos orales que ayudan a prevenirlas y a tratarlas una vez que ya han aparecido.
Si crees que los comprimidos son lo tuyo, te interesan...
Inneov Solar Intesivo Antiox (Nestlé y L’Oréal). Preparador solar con antioxidantes, vitamina E y carotenoides, previene la aparición de manchas y favorece un bronceado uniforme. (17,50 €)
Innovage UV_X (Phergal). Con Vitaminas C y E ayuda a reducir el tamaño de las manchas  y su intensidad.(28,73 €)

No hay comentarios:

Publicar un comentario