Tazones

Primera foto
Segunda Foto

En el centro de Asturias, en plena Comarca de la Sidra y a orillas del mar Cantábrico, se esconde este singular pueblo marinero, entre olor a sidra, mariscos y pescados.
En su puerto pesquero – antes ballenero – dicen que desembarcó Carlos V en su primer viaje a España en 1. 517, acontecimiento que se conmemora el 16 de agosto de cada año, dentro del marco de las fiestas patronales de San Roque.
Coquetas y sencillas casas marineras conforman la villa de Tazones, un pequeño espacio de color en el cosmos asturiano, que ostenta el título de Conjunto Histórico artístico del Principado de Asturias.
Sin tan siquiera 260 habitantes, proporciona una oferta apetitosa de chigres y restaurantes que se nutren de la pesca autóctona, cuando al atardecer llegan las embarcaciones a puerto, cargadas con bugres, centollos, lubina, chopa y pixín.
Y además en sus pedreros podemos encontrar de los más importantes yacimientos de huellas de dinosaurios del Jurásico de toda Europa, existiendo cantidad de rutas para visitarlas, debidamente señalizadas por los alrededores.

 Este domingo hemos ido a comer al restaurante La Tortuga, unos calamares y luego una paella de marisco, exquisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita!!!!. Estas son algunas de las fotos que sacamos.

¡¡¡¡¡Feliz inicio de semana!!!!









¿Que os parece el modelo? Ayyy que babeo..... 

1 comentario:

  1. El modelo lo más guapo ¡por supuesto! y que sepas que tengo a Nachete conmigo y le pregunté "¿Quién es ese?" y no lo dudó un momento. Claro, se lo camela con regalos... Besinos

    ResponderEliminar