¡¡¡Vente a Gijón!!!!, no te aburrirás

Playa San Lorenzo


Ideas para hacer en mi Gijón del alma (no será porque no barra pá casa, ehhh???):

1. Recorre Gijón siguiendo una ruta “muy dulce” con GIJON GOLOSO, escoges tu ruta golosa y puedes degustar  especialidades de las confiterías y heladerías de la ciudad.

2. Vuelve como nuevo después de beneficiarte de las propiedades del Mar Cantábrico. VISITA TALASOPONIENTE, olvídate de las prisas, y durante dos horas y media prepárate para una buena sesión de relax!! No te pierdas la piscina marina exterior con vistas al mar; plan ideal  para hacer sólo o en compañía.

3. Come una buena ración de oricios, acompañada de unos culines de sidra. Una de las especialidades gastronómicas de la zona, no te dejes asustar por el aspecto  de los oricios,  y pide una ración!  su sabor a mar intenso es único; un buen plan de noviembre a abril, que es la temporada de los oricios.

4. Disfruta de los cambios de estación. ¿Qué te parecen 25 hectáreas de naturaleza a un paso del casco urbano? El Jardín Botánico, puedes visitarlo durante todo el año.. “perderte en un bosque con árboles de más de 400 años, o visitar un Jardín Histórico de película” y múltiples actividades durante todo el año.

5.Vete de compras gastronómicas. En el Mercado del Sur o a alguna de las tiendas especializadas encontrarás productos asturianos con los que sorprender a tus amigos a la vuelta de vacaciones.

6. Súbete a un tren de vapor y siéntete como un personaje de otro siglo. Una exposición que cuenta con más de 300 piezas; durante las Jornadas del Vapor puedes darte un paseo en una locomotora por las instalaciones del museo.

7. ¿Te gusta andar en bici? recorre la ciudad por los más de 21 kms. de carril bici. Con Gijón Card, te ofrecemos dos horas gratis en las bicis municipales y un 50% de descuento en alquiler, también complementos para los más pequeños.

8. Date un capricho y disfruta de la alta gastronomía con Gijón Gourmet. Restaurantes de gran prestigio y categoría  a un precio más económico.

9. Sólo para chicas: Jueves de Comadres. La noche del jueves que precede al Martes de Carnaval (o Antroxu), las mujeres toman las calles de Gijón, una tradición que tiene su origen en las Compitales romanas y que se recuperó después del franquismo. Esa noche la norma es “comadrear” y degustar los platos típicos del Antroxu gijonés: picadillo, frixuelos, picatostes,…

10. Nieve y Playa. Desde Gijón en menos de una hora acude a la Estación Invernal de Fuentes de Invierno o a la de Valgrande Pajares. Disfruta del día practicando tus deportes favoritos de nieve y cuando regreses date un paseo por la Playa de San Lorenzo antes de cenar. Recuerda que con la Gijón Card tienes descuento en el forfait.

No hay comentarios:

Publicar un comentario