CMFW: María Lafuente




María Lafuente presentó, el pasado domingo 20, en Cibeles una colección basada en tejidos ecológicos y da un paso adelante en la volumet.

Un escuadrón de guerreros jedi aterrizaron para presentar la galáctica colección de María Lafuente en el 'Of Cibeles'. Un viaje al espacio estelar para el que la diseñadora preparó 34 salidas en las que jugó con los volúmenes, los tejidos acolchados, los blazer de silueta 'T' y los estampados retro.

La diseñadora leonesa María Lafuente ha presentado en Cibeles Madrid Fashion Week su nueva colección, 'Apoda', basada en tejidos ecológicos con los que pretende abrir caminos a la creatividad, a la vez que trabaja de manera responsable con el medio ambiente y cuyas piezas muestran "un paso adelante" en el camino de complejidad volumétrica que ya aparece en sus anteriores colecciones.

Lafuente se ha planteaso dotar de forma y sentido las posibilidades surgidas de la riqueza de la naturaleza, la reutilización de los materiales y el conocimiento de los otros, se manera que la colección se apoya en la idea de las transformaciones, las metamorfosis y los procesos de cambio.

Se trata de "mutaciones" que se sitúan "en el contexto del paraíso" que surge en cada instante, inspirada en las aves del paraíso a través de las pinturas realizadas por Pedro Sandoval, algo que se muestra en los pequeños detalles como las medias pintadas o los zapatos en ante maíz, garnacha y cuero.

Esta metamorfosis afecta también a la variación de las formas y las pequeñas estructuras de raíz arquitectónica que configuran la colección dotan a cada pieza de una doble funcionalidad: su autonomía escultórica en el espacio y su adaptabilidad "exquisita" a la silueta femenina.

Según explicó la propia diseñadora, es necesario intentar evolucionar "con la magia y el directo", que resultan diferentes en cada desfile, aunque confesó sus nervios ante esta nueva cita en
Cibeles Madrid Fashion Week.

Respecto a la nueva colección 'Apoda', destacó que se compone, en gran parte, de tejidos ecológicos y señaló que en sus diseños busca conjugar la singularidad con la identidad de la mujer.














No hay comentarios:

Publicar un comentario