CMFW: Miguel Marinero

Poética, ecléctica, elegante y futurista. Así es la colección que Miguel Marinero propone para la próxima temporada de otoño-invierno 2011/12 y ha presentado en la última jornada de Cibeles Fashion Week, echando el cierre a la pasarela. Las rayas verticales se mezclan con cuatro  tipos de piel para dar paso a una parte con mucho acento español.


   En un primer lugar, el diseñador nos muestra un ir y venir de modelos que lucen, en tonos grises, una sobria colección a la par que elegante. Piel y ante combinan a la perfección en abrigos, al igual que las transparencias y los flecos en demás prendas.  La naturaleza inspira los colores de la colección: pizarra, fango, gris plomo, rubí, verde y negro.

   Las formas, rectas y con movimiento. Otra vez se hace patente la disparidad de Miguel Marinero, quien también ha querido aportar su particular lado vintage con visones en verde y fucsia. El momento más entrañable del desfile, cuando una niña se ha subido a la pasarela para deleitar a un público entregado a su diseñador con un mini abrigo de piel en tonos burdeos a juego con una cinta que llevaba en la cabeza.

   Por último, el oscuro negro se ha apoderado del momento, dando paso a faldas y vestidos de cuero con cortes muy rectos. Sin duda, una línea muy femenina, sin lugar para los pantalones.  Para terminar, Miguel Marinero ha deleitado a su público con su particular homenaje al mundo taurino.
   Una línea muy española en la que se intercalaban modelos con monteras, torerillas y faldas altas o vestidos rectos y modelos con grandes peinetas y faldas ajustadas de líneas blancas y negras verticales combinadas con abrigos de chinchilla. Como colofón final, un vestido con la parte de arriba en cuero de la que salía una falda de piel burdeos con volantes y mucho tul por debajo para crear efecto de vuelo.

   Al final del desfile, las cuatro modelos que lucían las monteras taurinas en sus cabezas les han ofrecido tan especial atuendo a los toreros presentes en el front-row de Miguel Marinero: Sebastián Palomo Linares, Juan José Padilla y Luguillano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario