Diseño y moda en Pola de Siero

Pola de Siero celebró el pasado sábado, 14 de mayo, la primera jornada «Empresa mujer: diseño y moda asturiana» en la plaza de abastos, que contó con la participación de veintitrés empresas de la región dedicadas a la moda.

El encuentro fue organizado por el Ayuntamiento de Siero y la Agencia de Desarrollo Local, en colaboración con la Asociación Empresa Mujer de Asturias (Asem) y la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (Adymo).

La primera vez que fui al Camino de Santiago me quedó una frase grabada a fuego en mi mente: "cuando el camino es duro, solo los duros caminan" y es justo en situaciones como estas en las que veo a Asem y Adymo estrujándose la mente y dejándose el cuerpo en tirar por un carro lleno de proyectos y de ilusiones, que estoy segura que a la larga va a ser todo un éxito. Hay que dar muchos pasos para crear un camino y en eso están y va a ser un camino muuuuuuuuuuuuuy largo y sino al tiempo.

Pues centrándome en la acontecido el pasado sábado, a parte de la exposición de las diseñadoras que tuvo lugar a partir de las 16:30 hs., a las 12:30 se inauguró la jornada con cuatro ponencias muy interesantes que resumiré como pies de foto.

Inauguran la jornada Antonia Álvarez (presidenta de Asem), Mauricio Bofgomak (concejal del Ayto. de Siero) y Teresa Laso (presidenta de Adymo)



Los ponentes: Carmen Ablanedo (empresaria y experta en moda), Carolina Díaz (experta en comunicación), Mauricio Bofgomak (Concejal Ayto Siero), Josechu Santana (diseñador) y Elena Fernández (secretaria de Asem).
En esta foto comienza hablando Josechu Santana sobre la "Internalización", que pautas y pasos hay que llevar a cabo si nuestra intención es sacar nuestra marca fuera del territorio español.

La siguiente en hablar fue Elena Fernández con el tema "La moda como empresa", donde detalló los pasos necesarios que hay que realizar hasta que nos vengan a comprar.


Carolina Díaz trató el tema "La Comunicación en la moda", la importancia de la web 2.0, las revistas, "los virales", es decir, el boca a boca, las redes sociales, los blogs. Los medios son una herramienta que nos permite transmitir nuestra imagen, nuestra marca. Hay que tener claro que imagen queremos dar, de cara a que no llegue a desvirtuarse.

 

La última en hablar fue la experta en moda, Carmen Ablanedo quien trató de forma amena y transportándonos a siglos pasados sobre la "Cultura de moda". La moda consigue que este mundo sea más bello, consigue que seamos más felices. La moda no es frívola; todos los campos en los que actúa se conectan entre sí; se alimenta de la novedad.....


Carmen Ablanedo, Carolina Díaz, Teresa Laso, Mauricio Bofgomak, Josechu Santana, Antonia Álvarez y Elena Fdez.

Carmen Ablanedo, Marta Junco (diseñadora), Josechu Santana, Marta López (http://mamapataysuspatitos.blogspot.com/), Carolina Díaz y Teresa Laso.

DISEÑADORES PARTICIPANTES

Texe que Texe
Tejidos artesanos de punto y ganchillo

Bolsos y complementos

Taller de cuero

Laura Izco

Hippie hippie chic

Mamá Pata y sus Patitos







Marta Junco


Adelaida Laine
Tocados y bolsos hechos a mano

Mirar que tocado más ideal de Adelaida Laine

Nuria Ordiales

 suXsu

ILKADORA

Virginia Abzueta


 Por favor, vamos a intentar entre todos echarle una mano a la moda asturiana, ¡¡¡¡que se lo merece!!!!!









1 comentario:

  1. Hola, acabo de encontrar tu blog y me parece muy interesante, mucha información sobre lo que ocurre en Asturias, estoy encantada de haberlo encontrado, es que hay muy pocos blogs de moda en la región!

    http://ideasfashionandmakeup.blogspot.com

    Besitos desde Oviedo!

    ResponderEliminar