AQUAXANA.........

El sábado 9 de este mes conocí y sentí,en primera persona,Aquaxana, en las Caldas Villa Termal. ¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!!, super recomendable.

No está haciendo muy buen verano en Asturias, (vaya noticia tan novedosa que os estoy dando.....) y el día que fui a las Caldas, llovía......(vaya como llovía......). Pues fue un acierto ir, porque consiguió transformar un día gris y deprimente en todo lo contrario....... distinto, divertido y mágico.

Hace unos meses dediqué un post al Balneario de las Caldas (Pinchar aquí). En aquella ocasión Aquaxana estaba creándose, por lo que solo pude sacar fotos a una grúa y obreros. Pero el 20 de junio de este año ha sido inaugurada y tenéis que ir, no os la podéis perder.
Ahhhh!!!!, un detalle: dejan llevar a niños. Si no tienes con quien dejarlo o quieres vivirlo en familia, es genial, el mio salió encantado!!!!.

Para l@s que no sepáis que es Aquaxana, os cuento:

AQUAXANA es el espacio de ocio y relax termal para todos los públicos más espectacular de Europa. Disfrutar del agua y relajarse al aire libre es el eje en torno al que gira este parque ecotermal que, además, sigue la tendencia de la denominada arquitectura ecológica. Aquaxana nos traslada al origen de Las Caldas, a la génesis de su Manantial, y surge del interior de la tierra para convertirse en un espacio de bienestar excepcional. Más de 800 metros cuadrados de piscinas de diversas formas y tamaños, áreas de hidroterapia y de relax se distribuyen por este complejo de nueva planta que nace de las entrañas de la tierra  pero que recupera la superficie vegetal que ocupó la obra y, a la vista, es un jardín de más de 4.000 m2.


El eje de Aquaxana es la piscina de La Cúpula, de 15 metros de ancho por 15 m. de alto,  que se inspira en la mayor de las cúpulas de la antigua Roma, la del Panteón de Agripa. Un gran óculo superior permite la entrada de luz natural que se refleja sobre la lámina de agua de 350 m2.


En el centro se encuentra una fuente ornamental de la que emana un gran géiser de 14 metros de altura en torno al que se puede nadar, disfrutar del equipamiento de hidroterapia y disfrutar de intensas emociones.

 En este espacio confluyen el agua, la luz natural, la iluminación y el sonido, elementos que dan vida a un escenario en el que se van a desarrollar espectáculos periódicos y singulares sin precedentes entre los establecimientos termales de nuestro país que permite múltiples y asombrosas escenografías.

La Piscina Activa, con una lámina de agua interior de 130 m2 y otra exterior de 70 m2, y la Piscina Termal Exterior, de 250 m2, climatizada de la forma más sostenible con el calor de nuestras aguas termales y que se podrá disfrutar durante todo el año, junto a las terrazas y jardines destinados a solarium.





Aquaxana esconde distintas áreas de relax: la zona panorámica; la sala de fuego; el Mirador y la Terraza de la Esfera. Además contará con una zona de hidroterapia con baño turco, duchas de contraste térmico, sauna finlandesa, fuente de hielo, poza fría y pediluvio.

¿¿¿Tienes que hacer un regalo y no tienes ni idea que comprar????
Este Bono Regalo es todo un acierto.

Elige a tu pareja o a tus amigos y acércate a Las Caldas Villa Termal, porque el complejo termal cuenta con un programa único en España: la Noche Termal en Aquaxana. Esta iniciativa permite utilizar el centro ecotermal en horario de 22:30 a 01:30 h., los viernes, sábados y vísperas de festivo. Todo un capricho para compartir en pareja o junto a un pequeño grupo de amigos y disfrutar de la última tendencia en termalismo: sumergirse en las aguas y beneficiarse de sus propiedades por la noche.
 
El aforo es limitado por lo que es imprescindible la reserva previa en el teléfono 985 79 87 87.







No hay comentarios:

Publicar un comentario