¿¿¿Tomas un culín????


La semana que viene tendrá lugar la tradicional Fiesta de la Sidra Natural de Gijón.

Aunque la fiesta se inicia oficialmente el 25 de agosto ya a partir del día 23, en el Muséu del Pueblo d’Asturies,  se abrirá el taller “Con fabes y sidrina”, pensado para que los niños descubran los productos de la tierra.

El día 25 comienza la fiesta con el “Mercadín de la sidra y la manzana”, que podremos visitar durante los cuatro días de fiesta en los Jardines de la Reina. Para el primer día hay programada una clase de cocina con sidra, “Del Llagar a la Cazuela”, con Vicente Crespo en el Bal Hotel & Spa y el concurso de escanciadores en la Plaza Mayor.

Para el segundo día estrenaremos el bus de la sidra, que parte de Fomentín y nos lleva de visita al Muséu del Pueblu d’Asturies y al Llagar Trabanco; se entregarán los premios del “Mercadín de la sidra” y se intentará batir el record mundial de escanciado simultáneo de sidra!! Recuerda traer tu vaso, nos vemos en la Playa de Poniente a partir de las 19:00 horas!.

El sábado tenemos la oportunidad de conocer el mundo de la manzana y de las pomaradas de la mano de la Agrupación Asturiana de Cosecheros de Manzana de Sidra. En el salón de Actos de la Antigua Rula, a las 11:00,  esta Agrupación ofrecerá una charla informativa y se organizarán visitas a pomaradas. Y a las 21:00 nos esperan los “Cancios de Chigre” en la Plaza Mayor.

El domingo en la Plaza Mayor tendrán lugar la entrega de premios, bailes folclóricos y para terminar la banda de gaitas “Villa de Xixón”  interpretara el Asturias Patria Querida.

1 comentario:

  1. Hola acabo de ver tu blog y me ha gustado mucho, ya tienes 1 seguidora mas!!
    te dejo el mio y si te gusta pues...hazte seguidora tb ;)
    www.hunterchic.es

    ResponderEliminar