COLECCION GERSTENMAIER

El Centro Cultural Cajastur Palacio Revillagigedo de Gijón acoge desde hoy, la exposición Senderos a la modernidad. Pintura española de los siglox XIX y XX. Comisariada por Marisa Oropesa, ofrece una selección muy singular de las colección de    Hans Rudolf Gerstenmaier.

La merienda. Ricard Canals Llambí

            La exposición nos traslada a un tiempo artístico marcado por la tradición de la pintura española y la influencia de los nuevos ecos que llegan de Europa en el siglo XIX.

La plaza de Bilbao. Darío de Regoyos

            Podremos deleitarnos con obras de Carlos de Haes , perteneciente a la escuela paisajista de la segunda mitad del siglo XIX, uno de sus discípulos, Aureliano de Beruete, con obras como Orillas de Avia o Murallas de Ávila. Hermen Anglada Camarasa y Darío de Regoyos  principales exponentes del espíritu impresionista francés con paisajes como La Masia o La playa de Almería de noche.

Calle con mujer. Hermen Anglada Camarasa

            Importantes ejemplos del género artístico por excelencia de este siglo : El retrato. La exposición cuenta con obras de Joaquín SorollaRetrato de señora de 1913–, así como del inconfundible estilo de Ignacio Zuloaga o Raimundo Madrazo. Tambien hay ejemplos de otros  movimientos como el Modernismo, como Isidro Nonell y Joaquín Mir, acompañados de Eliseo Meifrén.

La cala Granaella. José Navarro Llorens

Gijón. Senderos a la Modernidad. La Pintura Española de los siglos XIX y XX.

Del 20 de enero al 8 de abril de 2012.

INFORMACIÓN E IMAGENES DE LAS REVISTAS ESPECIALIZADAS: ARS MAGAZINE Y HOYESARTE.COM

4 comentarios:

  1. No me puede gustar mas !!!

    ResponderEliminar
  2. QUE SUERTE TENERLO EN VUESTRA CIUDAD !!!
    AL MENOS NOS ACERCAIS A ESTAS MARAVILLAS...
    GRACIAS A TODAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Esto es ARTE y BELLEZA !!!

    ResponderEliminar