MODA EN TU BIBLIOTECA

Si eres amante de la moda y te gusta coleccionar libros de creadores de renombre, no puedes dejar de tener en tu biblioteca:


La alta costura, corazón del prestigio francés y uno de los elementos culturales y económicos más importantes de nuestros días, tiene en Coco Chanel a su indiscutible creadora. Una mujer, cuya vida sería merecedora por sí misma de una novela. “Mademosille” remontó sus humildes orígenes para convertirse en un factor clave en una época y una sociedad convertidas en leyenda: Picasso, Diaghilev, Stravinsky, Cocteau, Colette, Jean Renoir, Visconti, personajes con los que Coco se relacionó y colaboró. Su carácter emprendedor y su increíble genialidad la llevaron a romper muchos de los corsés que oprimían a las mujeres de su tiempo. Y no sólo en sentido literal, ya que además de eliminar la opresora moda que hasta entonces había esclavizado a las mujeres, introdujo prendas y materiales totalmente nuevos y confortables, siempre con un toque de alta distinción.
Independiente, rompedora de tabúes, amó y fue amada por varios hombres, entre ellos el gran duque Dimitri, sobrino del zar Alejandro III y el duque de Westminster, “el mayor potentado de Inglaterra”. Pero, como en todas las leyendas, la vida de Coco Chanel también tuvo sus sombras: su relación con un aristócrata nazi alemán la llevó a retirarse a Suiza, tras la Liberación, en un exilio voluntario en el que permaneció quince años, hasta su regreso triunfal a París y al mundo de la moda.



La intensa vida de una mujer que revolucionó la moda y la vida social del siglo XX. 

La intención de Charles-Roux, que escribió este texto a los pocos años de morir Coco Chanel, fue ir más allá de la leyenda, aportando minuciosos datos biográfcos y, a la vez, ahondando en sus mentiras y contradicciones. Plasmada en toda su complejidad, Coco Chanel suscita una mezcla de admiración y rechazo, pero nunca indiferencia. 
Hay pocas biografías exhaustivas en español sobre Coco Chanel, una de las fguras emblemáticas de la moda del siglo XX. 
«Si el buen gusto nunca pasa de moda, entonces una biografía de Coco Chanel tampoco.» Publishers Weekly.




Las presentes memorias, publicadas originariamente en francés en 1956 y en castellano en 1957, son el relato íntimo y personal de la fantástica trayectoria seguida por un artista que, tras períodos de incertidumbre, se convirtió en el modisto más famoso del mundo. Este libro es una referencia esencial a la hora de encontrar una respuesta para el universo de Christian Dior. Como comenta Jean-Luc Dufresne en su prefacio, 'todas las preguntas que el público se hace sobre el misterio Dior quedan resueltas de forma exhaustiva en esta obra, ya que ofrece al lector el vocabulario, los códigos y las técnicas de ese mundo fascinante de la alta costura'. 

La organización interna de una casa de modas, el difícil papel de las maniquíes, el deslumbrante marco de las exhibiciones, los caprichos y las exigencias de una clientela cosmopolita, el riesgo de copia o plagio de los modelos; todo lo que constituye el complicado mecanismo que va de la idea al vestido, está plasmado en interesantes capítulos en los que el autor, junto a recuerdos de su infancia y juventud, pone al descubierto las intrigas, angustias y satisfacciones que jalonan su profesión.




CRISTÓBAL BALENCIAGA, el gran maestro de la costura del siglo xx, nació en la localidad guipuzcoana de Getaria en 1895. En 1936 se estableció en la avenida Georges V de París y, en pocos meses, el éxito incontestable de su primera colección lo inscribió entre los grandes nombres de la moda internacional, con un reconocimiento que no ha dejado de crecer desde entonces. Tenía 42 años. Pero, ¿qué sabemos de la trayectoria vital, creativa y empresarial del modisto hasta esa fecha? Miren Arzalluz, una de las máximas especialistas en el tema, reconstruye de manera inédita esas primeras cuatro décadas en la vida de Balenciaga, desgranando sus orígenes familiares, su desarrollo profesional y su trayectoria empresarial hasta su consagración en París. El modisto llegó a la capital gala en plena madurez creativa, tras haber fundado siete establecimientos de moda y contar entre sus clientes con la familia real española y la alta sociedad de San Sebastián, Madrid y Barcelona. Forjado desde sus inicios en el sistema de la alta costura, conocía a fondo a modistos, proveedores, compradores y clientes, y poseía su propio y personalísimo ideario estético, patente a lo largo de toda su carrera, hasta el cierre de sus casas en 1968.



El libro de Alber Elbaz cuenta los entresijos de cómo realizar una colección. Bajo el nombre Alber Elbaz-Lanvin Book, podrás descubrir cómo es la mujer Lanvin, a través de multitud de fotografías que documentan el proceso de trabajo de Elbaz y de su increíble firma.

Una historia que podremos disfrutar con 700 páginas de moda y que está completada con citas, apuntes y reflexiones del diseñador. Lo que priman son las imágenes, a través de las cuales se pueden apreciar cómo se crea un diseño: medidas, bocetos, pruebas de piezas a modelos, prendas sin terminar… Los secretos mejor guardados de la vida que hay detrás de un gran diseño que luego podemos ver sobre una alfombra roja a una celebrity, como es el caso de Natalie Portman, que se ha convertido en una de sus musas.





En los últimos 20 años, el nombre de Christian Louboutin se ha convertido en el zapato más deseado por muchas mujeres.

El libro, además de un excelente prólogo de John Malkovich, incluye un capítulo dedicado a su biografía, su trabajo para Chanel e Yves Saint Laurent y numerosas fotos personales, además de una descripción exhaustiva de los interiores de sus tiendas en todo el mundo, y un capítulo dedicado a su colaboración con el cineasta David Lynch llamada “Fetiche”.




Con este libro nos embarcamos en un viaje en busca del estilo. Y lo haremos de la mano de algunos de los mejores profesionales patrios e internacionales de la moda. Charlando con ellos entresacaremos consejos sin fecha de caducidad, ya que la moda es un gran negocio, un hecho cultural, un fenómeno social, y forma parte de nuestras vidas, nos interese o no. ¡Todos nos vestimos cada día! El libro rojo del estilo es un regalo, un viaje para disfrutar con la moda, porque la aborda más allá de lo que se agota y renueva cada seis meses. Y las opiniones y consejos que recoge perdurarán más que la ropa en los escaparates. Una inversión para toda la vida. 


En exclusiva tenemos las voces de Manolo Blahnik, Nati Abascal, Ramón Fano, Carolina Herrera, Carlos Díez Díez, David Delfín, Miriam Ocáriz, Amaya Arzuaga, Óscar de la Renta, Yves Saint Laurent, etc. Los primeros capítulos están organizados por diseñadores, según su espíritu: clásico, renovador o rupturista. Y al final de todos los episodios un cuadro resume los puntos claves y consejos más acertados. Después conoceremos aspectos concretos del estilo actual: el del nuevo hombre, los accesorios, el deporte, el estilo de los más jóvenes y de los de más edad, las joyas o la moda ecológica. Varios capítulos están dedicados a lo que merece la pena comprar en las tiendas de lujo, por internet, en cadenas asequibles y en tiendas de vintage. Con dos invitadas de lujo: Carolina Herrera (madre e hija), que explican cómo escoger lo que favorece según cada morfología. Un libro que ayuda a comprar con acierto, a saber elegir y en lo que merece la pena invertir.

Fuente: La casa del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario