P.R. AS-170 RUTA DEL RÍO ÑORA



Ruta lineal
Itinerario: Campo de golf La Llorea - Playa de la Ñora 
Duración: 1 h. y 30 m. 
Desnivel: 110 m.

La ruta se inicia en el Campo Municipal de Golf "La Llorea", al cual se llega por la carretera N- 632 que se dirige a Villaviciosa desde Gijón, después de dejar la carretera y coger un desvío que nos indica el campo de golf.


Junto al aparcamiento sale un camino que, en ligero descenso, se dirige hacia un hermoso roble situado en medio del campo de golf y que bordea la parte inferior del mismo. Llegados a un cruce se toma el desvío de la izquierda que desciende introduciéndose en un frondoso bosque mixto de robles, laureles y avellanos principalmente, el cual va haciendo algún zigzag para perder altura.




Esta ruta la hicimos en el mes de noviembre, se nota, verdad?





La ruta, que está bien señalizada, nos conduce sin posibilidad de pérdida a las inmediaciones de la Playa de la Ñora, donde se puede aprovechar para un baño y un refrigerio en el bar o en las mesas de madera que se sitúan al final de la ruta.



Mirador sobre la Playa de la Ñora

La vuelta se hace por el mismo camino.

Otra opción, es dejar un coche (previamente) en la playa de la Ñora y así, sobre todo ahora que viene el buen tiempo, poder disfrutar al final de la misma de una estupenda jornada playera.
En este caso solo sería ida, la vuelta la realizaríais en coche (y morenitos).









1 comentario: