A solas con ..... PERITALIA

LA VIE EST BELLE descubre...........


Por circunstancias personales que a todos nos pueden ocurrir, hemos tenido que recurrir a una empresa dedicada a la expedición de informes periciales y gracias a ello hemos descubierto un sector profesional en el que creemos (desde entonces) que todos deberíamos de tener una empresa de peritación de cabecera, igual que lo hacemos en el sector médico.


Os preguntareis porque hemos llegado a esta conclusión, pues aquí os vamos a exponer con la ayuda de Alfredo Liñero , persona al cargo de PERITALIA en Asturias, alguno de los casos en los que os sería muy beneficioso, tanto a nivel particular como profesional el contar con una empresa de peritación, seria, de confianza y con los mejores profesionales.


¿Qué es PERITALIA?
PERITALIA, es una empresa dedicada a expedir informes periciales, judiciales o extrajudiciales, sobre cualquier materia susceptible de ser peritada o valorada en cualquier parte de España. Para ello se rodean de una completa red de experimentados peritos.

Fundamentalmente podríamos decir que PERITALIA facilita el trabajo de peritos y abogados, poniendo en contacto al perito perfecto para una pericial específica, gestionando la documentación entre ellos y elaborando el informe final, con un importante ahorro de tiempo y de trabajo a ambas partes, siempre en beneficio del cliente final.

Determinadas periciales requieren especialidades difíciles de encontrar en el mercado local y gracias a la amplia base de peritos de la que dispone PERITALIA en todo el territorio nacional es más fácil que localicemos al profesional indicado. Esta misma extensión geográfica evita los corporativismos a la hora de emitir un informe, siendo este uno de los problemas más habituales en la elaboración de una pericial objetiva.


¿Cual sería el sector para el que PERITALIA realiza más informes periciales?
Actualmente trabajamos principalmente en asuntos relacionados con las negligencias médicas. Hoy en día, con la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, es muy importante el poder aportar al pleito una pericial independiente.

¿Cuales crees que son los "problemas" más habituales en los que nos podría ayudar una empresa como PERITALIA y que por desconocimiento solemos no utilizar?.
Negligencias médicas, Valoración de Daños Personales, Construcción, Informática, Valoración de Obras de Arte, Informática Forense, Grafología, Psicología Forense, Periciales empresariales, Ingenierías.

¿Trabajáis más para particulares, empresas u Organismos Oficiales?
Nuestros clientes fundamentales son los abogados, pues son ellos en nombre de sus representados, tanto particulares como empresas los que suelen precisar de nuestras peritaciones, aunque también realizamos peritaciones particulares en sectores como el del Arte o la Joyería, tasando, autentificando, ....., etc.


¿Cual es vuestro sistema de trabajo?
Podríamos resumirlo en seis pasos principales:
1- El abogado se pone en contacto con nosotros a través de nuestra WEB o vía telefónica solicitando una pericial específica.
2- Envío de toda la documentación.
3- Informe previo de viabilidad y elaboración de presupuesto.
4- Comienzo de la peritación con la documentación aportada.
5- Borrador del informe.
6- Pericial definitiva.

¿PERITALIA trabaja a nivel local/autonómico o también a nivel nacional?
Trabajamos en todo el territorio nacional, teniendo la sede central en Gijón.
Todos los casos gestionados pasan por las manos de los Consultores Periciales en la Sede Central. De esta forma se controla la calidad y el plazo y se optimizan los resultados finales.


Un campo que tratamos habitualmente en La Vie est Belle, es el Arte y las Antigüedades.

¿Es importante la figura de un perito en todo lo relacionado con esta disciplina?.
Por supuesto, ya que es difícil encontrar personas con formación y experiencia que realicen una tasación o una autentificación de una obra de arte o de piezas de joyería, que lo hagan de una manera totalmente objetiva. Esta pericial puede ser fundamental de cara a repartos de herencias o de venta de piezas en un mercado tan difícil como el de la compra-venta de objetos de arte y de joyería. Si aportamos un buen informe pericial, ya tenemos la mitad del camino hecho.

¿Os gustaría añadir alguna información que nos pudiera ser útil?
Antes del inicio de una pericial por Negligencia Médica hacemos un informe previo de viabilidad en el que el Perito Médico determina que en efecto se ha producido dicha negligencia y de qué tipo, al objeto de poder ir a juicio sobre seguro y también ayudar a los abogados a enfocar la demanda si fuera necesario.


PERITALIA UNIVERSAL, S.L.
c/ Marqués de San Esteban, 9-3º C
33206 GIJÓN- Asturias
Teléfono: 902 107 279/985 346 481
Fax: 985 341 852
email: admin@peritalia.es














No hay comentarios:

Publicar un comentario