Ruta de las Foces del Río Pino

Las aguas del río Pino apenas recorren unos siete kilómetros, que es la distancia existente entre su nacimiento en la sierra de las Fuentes de Invierno y su encuentro con las de San Isidro. 

Estas foces, un angosto desfiladero de importancia geológica y de gran belleza, fueron declaradas monumento natural en el año 2001.

Por la A-66 dirección León, poco después de pasar Mieres, cogemos la salida 54 dirección Moreda y al Puerto de San Isidro (AS-112).

A los 12 Km. de pasar Cabañaquinta, llegaremos al pueblo del Pino, donde dejamos el coche.


Una vez atravesamos el pueblo llegamos a este panel justo antes del puente sobre el río, que indica la ruta completa de las Foces del Pino 


Enseguida nos encontramos con el edificio del Molín (Molino) de Peón, donde existe un cruce, en el que tenemos que tomar el camino de la izquierda.


La ruta discurre a lo largo de un camino de tierra y piedras, ya casi siempre en subida, atravesando pequeños bosques de hayedos y castaños. 













La estrechura es tal que la separación entre las paredes que ascienden verticales a uno y otro lado, apenas supera los seis metros en algunos de los tramos. Ese es el reducido espacio que comparte el camino empedrado con el río. 






 Nosotros no llegamos al final de la ruta ya que cuando la hicimos hace un mes había tramos nevados y hacía bastante frío, y aún así nos encantó, por lo que ahora que es primavera y está haciendo bueno, tiene que estar preciosa.

No dejéis de hacerla, merece la pena!!!




2 comentarios:

  1. Os doy las gracias como allerana, un sitio precioso y una ruta que pueden hacer niños, ya no hay nieve..besin

    ResponderEliminar
  2. Para una niña de tres años la veis muy complicada? es que por las fotos que ponéis, es preciosa!
    http://laperfectainvitada.blogspot.com.es

    ResponderEliminar