Sorpréndel@

¿Os gusta el monte, la naturaleza, las casas/hoteles rurales y además la fotografía?????

Pues tenéis que ir al
 Hotel rural "La Aldea Perdida"

" En pleno Parque Natural de Redes, a la sombra de la Peña el Busllar y mirando al valle, está L'Aldea Perdida. El Hotel Rural se encuentra al final del pueblo de Prieres, en el concejo de Caso, Asturias.

Los amplios ventanales de todas sus habitaciones miran al sur y desde ellos, a menudo se deja ver la fauna incomparable del parque natural. No es de extrañar que por la mañana te despierte el canto de un glayo o que algún venado se cruce en el camino de los paseantes. "


 Lo realmente interesante de este sitio es que organiza dos actividades:

1) La Berrea => presenciar uno de los espectáculos más bellos que nos proporciona la fauna del Parque Natural de Redes: la Berrea. En esta Reserva Mundial de la Biosfera podrás contemplar a los venados berrar para atraer a las hembras y luchar para lograr su apareamiento. Un espectáculo en estado puro, natural y salvaje.

Evidentemente, esta actividad se hace en una época determinada del año, y para el 2010 está prevista para los días 25-26-27 de septiembre y 1-2-3 de octubre.

2) Curso de Fin de Semana de Fotografía Digital impartido por el fotógrafo profesional, Fernando Sánchez a realizar por el Parque Natural de Redes, con parte práctica, rallye fotográfico y photoshop. http://www.ferfoto.es/
Los participantes deberán llevar cámara digital y todo tipo de accesorios que tengan (objetivos, tarjetas, etc.).

El paquete comprende: el curso, dos noches en habitación doble, dos desayunos, una comida campestre y dos cenas (optativas).

Esta actividad la suelen llevar a cabo, por lo general, un fin de semana al mes (por el verano suelen ampliar). El próximo curso está previsto para los días 15-16-17 de octubre.

Nosotros fuimos un fin de semana de diciembre de 2008. Hizo frío, llovió todo el rato, no pudimos ni hacer el rallye fotográfico ni la comida campestre, pero así todo.....mereció la pena. Aprendimos funciones que desconocíamos de nuestra cámara y del photoshop, tanto el profesor como los dueños del hotel son encantadores y encima fue un fin de semana distinto y divertido. Tenemos muchas ganas de repetirlo. 

De momento os dejo unas fotos que sacamos en aquella ocasión.






 
 


Si te ha picado el gusanillo después de lo que has visto y leído entra en:

3 comentarios:

  1. Soni, la foto del pueblín de lejos (la penúltima) parece mi Jomezana!!! son todas preciosas. Tomo nota de tu, como siempre, buena sugerencia.
    Besín!
    Fdo.Garci

    ResponderEliminar
  2. Chonita!!!, como me presta que hagas comentarios. Así que se parece a Jomezana,ehhh???. Un día tengo que hacer una excursión por ahí. Te llamaría antes, claro!!!. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar