DÍA DEL LIBRO

El Prisionero del Cielo es la tercera entrega del universo literario de El Cementerio de los Libros Olvidados.
Una deslumbrante historia llena de intriga y emoción que nos transporta a la Barcelona de los años 40 y 50 y en la que el autor regresa al misterioso Cementerio de los Libros Olvidados donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad tendrán tanto protagonismo como en sus anteriores novelas La Sombra del Viento y El Juego del Ángel.



El polifacético Mario Vaquerizo, manager de grupos musicales, miembro del grupo Nancys Rubias y colaborador de éxito en programas como El «Hormiguero», desarrolla en este libro su faceta de periodista y nos ofrece sus reflexiones personales sobre la vida abordando temas como los secretos de la fama, sus mitos, la familia, la sexualidad, los celos, la prensa rosa, etc. Todo ello contado con mucha ironía y sentido del humor, al estilo Vaquerizo.

Con tan sólo veintiséis años, Paolo Giordano se ha convertido en el fenómeno editorial más relevante de los últimos tiempos en Italia. La soledad de los números primos, primera novela de este licenciado en Física Teórica, ha sido galardonada con el Premio Strega 2008 —el más importante de Italia— y ha conseguido un éxito sin precedentes para un autor novel: más de un millón de ejemplares vendidos. Asimismo, ha despertado un gran interés internacional y será traducida a veintitrés idiomas. Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta, y pese a la fuerte atracción que indudablemente los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación. La sutileza de los rasgos psicológicos de los personajes, así como la hondura y complejidad de una historia que suscita en los lectores las reacciones más variadas, resaltan la admirable madurez literaria de este joven autor a la hora de asomarse, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.
"Ni me explico ni me entiendes es un libro ameno, práctico y útil sobre un tema fascinante: la comunicación humana. Comunicar ideas y sentimientos es algo tan inherente a las personas que a menudo lo damos por supuesto. Pero si miramos a nuestro alrededor con atención pronto nos daremos cuenta de que la mayoría de los problemas cotidianos de individuos, grupos, organizaciones y Estados están relacionados con la comunicación. El libro de Xavier Guix nos ayuda a adentrarnos en los laberintos de la comunicación, especialmente en los obstáculos que surgen en ella en nuestra vida cotidiana. Guix ofrece soluciones prácticas para evitar que estos obstáculos nos aíslen y de este modo, evitar interferencias y malentendidos. Xavier Guix es licenciado en psicología, especializado en comunicación y Programación Neurolingüística (PNL). Además de su labor terapéutica imparte cursos de habilidades directivas, como profesor de EADA, y de crecimiento personal. Su compromiso con la divulgación en temas de reflexión psicológica se traduce en conferencias, tanto nacionales como internacionales, y colaboraciones en medios de comunicación como L'Ofici de Viure (Catalunya Ràdio), Versió Rac (Rac1) y artículos de psicología en El País Semanal. Ha publicado los libros Si no lo creo, no lo veo; Mientras me miran, Descontrólate, Contigo pero sin ti, El sentido de la vida o la vida sentida, Pensar es gratis, Atrévete a decir no y Cuanto te quiero."
Albert Einstein no aprendió a leer hasta los siete años ni a hablar con fluidez hasta los nueve, su maestra lo calificó como «mortalmente lerdo». Le costó sangre, sudor y lágrimas acceder a la Escuela Politécnica... después de conseguirlo y finalizar su carrera, su tesis doctoral no causó la más mínima impresión al tribunal que la juzgó, de hecho la consideraron «bastante mediocre». A pesar de ello Einstein acabó convirtiéndose en uno de los científicos más geniales del mundo, y como él, muchos genios en los más diversos ámbitos fueron también malos estudiantes: Thomas Alva Edison, Graham Bell, Federico García Lorca, Winston Churchill, Pablo R. Picasso, G.J. Mendel, Stanley Kubrick, Steve Jobs…, a quienes sigue una lista francamente larga.
Con Todos los niños pueden ser Einstein cualquier padre puede encontrar, de una forma eminentemente práctica, las claves que llevan a nuestros hijos al triunfo de su capacidad; la motivación adecuada que pueda hacer de cada hijo, aprovechando su cerebro y cualidades, un ser irrepetible y genial que ayude a progresar la sociedad en que vive, siendo feliz y haciendo felices a muchos. Si su hijo ha de pensar adecuadamente, necesita que le enseñen a pensar. Si ha de resolver problemas, necesita adquirir la habilidad de resolverlos. Si ha de utilizar su cerebro de modo creativo, necesita practicar la creatividad intelectual. Y para todo ello precisa la suficiente motivación y confianza en sí mismo.


Fuente: la casa del libro

lavieestbelle72@yahoo.es

1 comentario:

  1. El de Carlos Ruiz Zafón muy recomendable, a mi me gusto mucho, de los tres puede que el que mas, tambien tiene otro que se titula Marina que es precioso, triste pero precioso, el resto de libros no se, quiza el de Mario Vaquerizo para pasarte unas risas.Besos

    ResponderEliminar