BALENCIAGA

LA VIE EST BELLE recomienda:

MIRAR Y PENSAR BALENCIAGA.Fotografías de Manuel Outumuro sobre obras de Cristobal Balenciaga.
Si estáis en Madrid, o tenéis la oportunidad de ir antes del 16 de septiembre, es  para los amantes de la moda y de la fotografía, visita obligada acudir al Museo del traje .60 fotografías realizadas por el fotógrafo  a modelos creados por Cristobal Balenciaga entre 1935 y 1968 sobre los fondos de la Fundación que lleva su nombre y que tiene su sede en Getaria.( Guipuzcua)



Cristobal Balenciaga nació en Getaria( Guipuzcua) en 1855. En 1914 abrió su primera casa de costura y tras el estallido de la guerra civil, decidió instalarse en Paris.
Manifestó predilección por tejidos suntuosos y con peso, enriqueciendolos con bordados, lentejuelas y pedreria. Fué considerado por Courréges, Givenchy y Ungaro como un maestro.




" Hay en su obra algo imperceptible, algo difícil de captar con una cámara, y que va mas allá de las formas, las texturas y los colores. Algo que, partiendo de patrones innovadores, nos revela el concepto que él tenía de la silueta femenina: Un concepto de mujer escultura, nunca escultural." 



  Manuel Outumuro , A Marca (Ourense 1949)es considerado como uno de los mejores fotógrafos de moda españoles




" A través del objetivo, disparo a disparo, tuve el enorme placer de observar en profundidad auténticas obras de arte, evocadoras esculturas, capaces de emocionar y de transportarnos al misterio de un cuerpo que  un día envolvieron"






Aprovechamos esta exposición para recomendaros dos libros: Balenciaga . Cristobal Balenciaga Museo, confeccionado por una de las mayores expertas en Hª del traje en España Amalia Descalzo con mas de 500 ilustraciones. y Outumuro looks, con 250 fotografías realizadas por el fotógrafo entre 1990 y 2010.



MUSEO DEL TRAJE
Avenida de Juan de He rrera 2.
28040 Madrid

2 comentarios:

  1. Perdonar que solo entre para comentaros esto, pero creo que os estais equivocando en el nombre del fotógrafo... No es Miguel Outomuro es Manuel Outomuro (no creo que haya 2 Outomuros, los 2 de Orense y que los 2 sean fantásticos fotógrafos de moda).
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Pili.
    Ha sido un detalle que nos avisaras de este fallo. Ya está corregido.
    Confiamos en que sigas atenta a nuestros post.
    Un beso

    ResponderEliminar