JEAN PAUL GAULTIER. UNIVERSO DE LA MODA: DE LA CALLE A LAS ESTRELLAS

Fundación Mapfre ha presentado la exposición: Jean Paul Gaultier. Universo de la moda.De la calle a las estrellas. Y lo ha hecho en su sala de exposiciones, Paseo de Recoletos 23, de Madrid. Siendo la primera muestra internacional dedicada al diseñador francés.

Es una exposición con un diseño innovador, que nos muestra su obra y la influencia de de esta, en el mundo del diseño  y de la moda .De una manera diferente, es en si misma , es una auténtica obra  de arte.

La muestra la componen 110 modelos de alta costura y pret-a-porter, 50 bocetos, extractos de desfiles, diseños y fotografías.Además cuenta con algunas obras inéditas como sus diseños para vestuarios de cine.

Jean Paul Gaultier, el "enfant terrible" de la moda, para el que la calle ha sido su inspiración y su objetivo. De formación autodidacta, que descubre la alta costura de la mano de Piere Cardín y Jean Patou y que mantendrá a lo largo de su carrera una estrecha relación con el mundo del espectáculo.
A Gaultier le fascinan las diferencias, las mezclas de mundos, la globalización de los mercados y la visión futurista de la moda.

Nosotras no nos la vamos a perder, ya os iremos contando.Estará abierta hasta el 6 de enero.

Os dejamos con una selección de diseños espectaculares:










Jean Paul Gaultier




Fundación Mapfre ha desarrolladouna página web monográfica, para hacer accesible al público en general los contenidos de esta exposición.En la que podréis hacer un recorrido virtual por sus salas y escuchar interesantes opiniones de varios expertos.

http://www.exposicionesmapfrearte.com/jpg/index.html

Via:
Rapid Report Comunicación
Comunicación Fundación Mapfre

1 comentario:

  1. gastonydanielaoviedo17 de octubre de 2012, 15:33

    Genial Jean Paul!!
    En Gastón y Daniela de Oviedo acabamos de recibir su primera colección de telas. ¡Fascinante!
    Super exclusivo y enternamente Gautier.
    Venir a verla!!

    ResponderEliminar