De Tiendas por...... calle La Merced (1ª parte)



LA MERCED debe su nombre al convento que los monjes mercedarios tenían situado al inicio de esta calle en el mismo lugar donde estaba la capilla de San Antonio, muy visitada por las solteras de Gijón y derribada en 1893.

Con esta breve introducción nos situamos en el nuevo eje creativo y comercial de la ciudad de Gijón, una calle en la que de un tiempo a esta parte  a los comercios  con mas tradición de la ciudad, se  les han ido sumando espacios nuevos llenos de buen gusto y originalidad, en los que nos encanta comprar y en los que hoy hemos decidido compartir con vosotros una jornada de tiendas.

Debido a la cantidad de comercios de los que os queremos hablar, dividiremos este especial en dos post para facilitar su lectura.

¿¿Preparados???

PARCHÍS
Calle La Merced, 35


 Nuestro día de shopping no va a centrarse tan solo en nosotras o en nuestros hijos y vamos a ocuparnos también de nuestras mascotas, y para eso entramos en el lugar perfecto, el Centro Veterinario PARCHÍS, un centro en el que nos ofrecen  además de todos los servicios como clínica veterinaria (medicina general, analítica, rayos X, vacunaciones, microchip), un magnífico servicio de peluquería y lo último en moda canina tanto en ropa como en complementos.


Tienen cosas verdaderamente ideales, jerseys, anoraks, chubasqueros, estos últimos hasta para perros de gran tamaño.Y que decir de los complementos, collares, colonias, bolsas para su transporte y hasta gafas para protegerlos del viento.


 En el Centro Veterinario PARCHÍS buscan constantemente las últimas tendencias y con la mas alta calidad para nuestros animales.

ICE WATCH
Calle La Merced, 29

Salimos de la clínica veterinaria Parchís y continuamos bajando por la "cuesta del Arango", nos encontramos con el espacio mas colorista y atractivo de La Merced, ICE WATCH.

Se trata del distribuidor oficial de la marca de relojes Belga que en pocos años se ha convertido en una firma de relojes líder a nivel mundial.


Y dentro de esta tienda comprendemos perfectamente el secreto de su éxito, nos apasiona su espectacular oferta en colores, sus diseños de última tendencia, la calidad de su maquinaria que a diferencia de otras marcas similares ofrece la posibilidad de reparación. Además todos sus modelos son sumergibles hasta los 100 metros y sobre todo y lo mas importante con unos precios super asequibles, tanto, que casi podemos tener un reloj diferente según sea nuestro humor o el outfit que hayamos elegido.



En ICE WATCH, podrás encontrar todas las colecciones exclusivas y especiales que esta marca suele producir varias veces al año, como la linea diseñada para San Valentín y que os mostramos en este post, los relojes de pared o los originales cargadores de smartphone que ya son un básico para los mas fashionistas de todo el mundo. 



CARTARIA
Calle La Merced, 32


CARTARIA es una papelería con aire italiano.
Nace hace 3 años con el objetivo de renovar el concepto de papelería y ofrecer artículos exclusivos a precios asequibles.
Su producto estrella son los papeles de gran formato de firmas italianas con los que podrás envolver tus regalos, revestir muebles o usar en encuadernación y cartonaje.


También encontrarás papeles hechos a mano en la India y una gran variedad en sobres, hojas y tarjetones para invitaciones de boda, etc.

Entrar en CARTARIA es entrar en el paraíso del papel, donde no solo encontrarás unos álbumes y archivadores preciosos sino que eligiendo el papel que más te guste, te harán cualquier tipo de trabajo personalizado.


Trabajan mano a mano con el taller de encuadernación de Carmen Fernández, ubicado en Oviedo y de gran prestigio en restauración y en encuadernación de libros.

CARTARIA  es una de esas tiendas de las que merece la pena visitar, aunque solo sea para deleitar la vista.


Zapatería BREND
Calle La Merced, 25
Tel. 985 35 30 88


En el mes de diciembre, abrió sus puertas en la calle La Merced la zapatería BREND.
Una zapatería especializada en calzado masculino de calidad.

  En BREND encontrareis zapatos españoles, hechos a mano, de primera calidad y sobre todo a unos precios increíbles, ninguno de sus modelos supera los 120 € y la gran mayoría no pasa de los 100€.

Sus diseños clásicos y a temporales son un acierto seguro a la hora de elegir unos zapatos de calidad.


Sabemos de buena tinta que son muy cómodos, tanto los de suela de goma para el invierno como los mixtos de goma y suela o los de suela.
En BRENDtambién podéis encontrar otro tipo de complementos masculinos como gemelos y corbatas.


LA PARAGÜERIA
Calle La Merced, 25 B

LA PARAGÜERIA es un espacio contemporáneo y diferente, en el que se percibe un espíritu de oficio de antaño, de fabricación minuciosa, cuidada, perfecta; Un espacio en el que todo gira en torno a la lluvia, al agua y a la moda.
Paraguas, chubasqueros, complementos, expuestos sobre originales expositores que al igual que toda la decoración del local están realizados sobre cañerías de cinc: Colgadores, maniquíes, lámparas…


En LA PARAGÜERÍA, la moda y la lluvia van de la mano, sus colecciones de paraguas y chubasqueros siguen las últimas tendencias para sus diseños, comercializando firmas  prestigiosas y de calidad, como Dots, Vitorio&Luchino o El caballo, entre otras.


Al igual que en las paragüerías de antaño, nos ofrecen un servicio de reparación y restauración de sus paraguas, convirtiéndose así ,en un comercio especializado y al servicio global del paraguas.


Pero no queda ahí la cosa. En el mes de diciembre, LA PARAGÜERÍA, apostó por otro tipo de complementos para la mujer, como bolsos, carteras, foulares...

Es un lugar pequeño y coqueto donde encontrareis cosas ideales.


TEA SINENSIS
Calle La Merced, 25 

Otro de nuestros imprescindibles en La Merced es TEA SINENSIS, una entrada a un mundo de aromas y sensaciones que te envuelven nada mas atravesar el umbral de su puerta.


En TEA SINENSIS encontrarás una increíble variedad de tés e infusiones de todo el mundo, una cuidada selección de porcelanas, teteras y de todos aquellos detalles y objetos que convierten tu "hora del Té" en algo perfecto.  



 Otra de las características que mas nos gustan es su atención personalizada y especializada que siempre nos ayuda a la hora de elegir la mejor opción.


Si aún no lo conoces y quieres descubrir este increíble mundo del té y las infusiones, tienes una oportunidad perfecta para hacerlo el próximo día 14 de febrero, San Valentín,  pues ofrecerán una degustación de tres tés premium con mini pastelería dulce. Nosotras no nos lo perderemos!!!.



Y así termina la primera parte: De Tiendas por..... calle La Merced.

Si queréis continuar viendo la segunda parte, pinchar en el siguiente enlace:







2 comentarios:

  1. Me ha encantado vuestro reportaje, es una pena que yo me haya ido de la calle, realmente la añoro. Un fantastico paseo por la calle La Merced.Un saludo, Ana (Nueve Lunas y Mibebe)

    ResponderEliminar
  2. Por favor una segunda parte de esta calle, Bres y Perseo IMPRESCINDIBLES!!. Por cierto acabo de leer que se cambia de nombre esta calle, discrepo totalmente es una calle muy emblemática del Gijón de siempre. Os envio el enlace
    http://www.elcomercio.es/gijon/201511/11/jose-manuel-palacio-tendra-20151111200145.html

    ResponderEliminar