HYGGE. EL SECRETO DE LA FELICIDAD DANESA


En vista de la ola de frío que sufriremos los próximos días, nos parece un momento apropiado para poner en práctica en nuestras vidas el concepto de moda, el concepto ‘hygge’, la sensación de "extremo bienestar".


     Aunque muchas ya sabéis y ponéis en práctica este "Estilo de ocio", hay muchas aún que lo desconocéis y para vosotras va dedicado este post.

 Y te preguntarás...¿y este "concepto" de donde sale??..... pues bien, es una corriente que nos llega desde Dinamarca, que, desde 2012 encabeza el ranking de los países mas felices del mundo, tiene incluso un Instituto para la búsqueda de la felicidad, y su director ejecutivo , Meik Wiking, acaba de publicar  “Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas” (Libros Cúpula), donde promueve el estilo de vida ‘hygge’ un estilo de vida barato, sencillo y aplicable cada día. Ya es un número uno en ventas!!! 



 Algunas pautas que nos pueden ayudar en nuestro día a día podrían ser: 
 Pasar tú tiempo libre en casa, disfrutando de los pequeños detalles, es sofá y chimenea, es un  buen libro o una buena película, es disfrutar de una taza de chocolate caliente a la luz de las velas........ 


 

 Pasar tiempo con la familia y con amigos es fundamental para cumplir el ‘hygge’, como también poner toda la atención en lo que se está haciendo y disfrutar al máximo del momento, incluso disfrutar del tiempo en el que no estás haciendo nada....


 Velas, muchas velas por todos los sitios, Dinamarca es el país que mas velas consume del mundo, una buena iluminación indirecta y cálida con lámparas de diseño (la luz allí es básica), ropa cozy, calentita y de fibras naturales,  libros, muebles estilo Ikea, bicicletas, apuntarse a la "Slow Food" y si es rodeada de amigos y familia mucho mejor. 

En fin, el plan "sofá y manta" de toda la vida pero con un ambiente mas cálido y cuidado.


¿Te apuntas?? 

Imagenes via: Sheerlux.com y Hygge home, Notonthehigstreet.com

1 comentario: